El mexicano Abel Sánchez, ex entrenador de Gennady Golovkin, dio pistas de las ventajas que debe aprovechar el Canelo para ganarle al kazajo

Sánchez, quien conoce bien a Golovkin, opinó que los 40 años del kazajo le pesarán ante el Canelo

Golovkin aseguró que los golpes del Canelo nunca le hicieron daño.

Golovkin aseguró que los golpes del Canelo nunca le hicieron daño. Crédito: Imago7

El entrenador mexicano, y quien fue parte del equipo de Golovkin durante sus éxitos, Abel Sánchez, habló de lo que será el enfrentamiento entre el kazajo y el Canelo Álvarez y las ventajas que podría aprovechar el mexicano para imponerse ante GGG.

Sánchez destacó que la edad de Golovkin pesará y será un factor importante que deberá aprovechar el tapatío, así mismo pronosticó que una victoria del Canelo supondría el retiro por parte del kazajo del boxeo.

“Para mí, ésta es la última pelea para GGG, no pienso que vaya a perder o algo, pero creo que él ya está satisfecho con lo que ha hecho, con la historia que tiene, esta es la espinita que tiene de enfrentar al Canelo, y sólo si gana, seguirá, pero en caso de que no, mi opinión es que ya se va a retirar”, opinó Sánchez en una entrevista para TV Boxeo.

De igual manera hizo énfasis en que sus 40 años podrían cobrarle factura durante la pelea pese a que la división lo beneficia un poco más..

“La diferencia en esta pelea para Gennady y Canelo, para mí va a ser la edad; Saúl sí perdió con Bivol, aunque ahora enfrentará a alguien que conoce muy bien, va a ser muy difícil para Golovkin, porque ya se está poniendo más grande, pero va a ser un gran combate”, opinó.

Finalmente recalcó que las 168 libras lo beneficiarán ya que es una división en la que suele andar el kazajo y se ahorrará el sacrificio que implica tener que bajar de peso.

“Me parece que, para su edad, actuar en 168 libras le va a beneficiar, porque es fuerte y es lo mejor para él, siempre anda sobre ese peso, además es importante que no tenga que bajar de peso, hacer ese sacrifico”, sentenció Sánchez.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

También puede interesarte:

1000 dólares por minuto: Julio César Chávez le pagó un dineral a Nacho Beristaín para que estuviera en su esquina en la pelea contra Miguel Ángel González

Erik Morales y Nacho Beristaín tienen una fuerte discusión debido a una atrevida aseveración de ‘Terrible’ sobre ‘Dinamita’ Márquez en su pelea con Pacquiao

“Si Canelo se apendeja, se la van a dejar caer”: Ignacio Beristaín pronostica un nuevo fracaso de Saúl Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain