A tiros mataron a un oficial de policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio en un estacionamiento en Downey
Paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar al oficial, pero fue declarado muerto; las primeras investigaciones indicaron que el automóvil de la víctima tuvo un choque contra otro vehículo
Un oficial de policía de Monterey Park que se encontraba fuera de servicio fue muerto a tiros en un estacionamiento la tarde de este lunes en la ciudad de Downey, informaron las autoridades.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 3:25 p.m. en el estacionamiento ubicado en 12070 Lakewood Boulevard, frente al gimnasio LA Fitness en el concurrido centro comercial Downey Landing.
Cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Downey llegaron al lugar, encontraron a la víctima sentada inconsciente en el interior de un Dodge Charger.
Un buen samaritano y los paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar a la víctima, pero lamentablemente fue declarado muerto.
Los investigadores descubrieron que la víctima era un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Monterey Park, cuya identidad no ha sido publicada.
Las circunstancias que rodearon el tiroteo todavía no estaban claras, aunque los investigadores revelaron que se descubrió que el automóvil del oficial tuvo un choque contra otro vehículo y que la ventana del lado del conductor estaba reventada.
La policía no proporcionó más información sobre la investigación en curso durante una conferencia de prensa vespertina y se limitó a decir que se estaban siguiendo varias pistas activas.
“En este momento, nuestro enfoque principal es asegurarnos de que la persona que hizo esto sea llevada ante la justicia, que se permita que la investigación se lleve a cabo de la manera en que debe realizar y que apoyemos a la familia en todos los sentidos y formas en que podamos”, dijo la jefa del Departamento de Policía de Monterey Park, Kelly Gordon.
Una procesión que comenzó justo antes de las 11:00 p.m. escoltó el cuerpo del oficial desde el lugar donde ocurrió el tiroteo hasta la oficina del forense del Condado de Los Ángeles.
“Somos una familia, y ese es el resultado final. Hemos trabajado arduamente para construir una cultura dentro de nuestro departamento en la que nos cuidamos unos a otros. Esto es una tragedia. Esta es una tragedia para su familia, pero también es una tragedia para el Departamento de Policía de Monterey Park”, expresó Gordon.
Te puede interesar:
· Fiscal del distrito de Los Ángeles procesa judicialmente a 25 policías
· Tres hombres hispanos muertos y dos personas más heridas dejó tiroteo en una vivienda de la ciudad de Downey
· Detective hispano de la policía de South Gate falleció en un accidente en la Autopista 605 mientras estaba fuera de servicio