Pelosi le pedirá a la Cámara aprobar sin cambios el proyecto de Ley Reducción de la Inflación

El Senado de EE. UU. aprobó el domingo el proyecto de ley de $430 mil millones destinado a combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que era algo que ya habían trabajado el Senado y la Cámara.

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que era algo que ya habían trabajado el Senado y la Cámara. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pedirá a los miembros de la Cámara que aprueben sin cambios un proyecto de ley de $430 mil millones de dólares sobre el clima y los medicamentos recetados, el cual fue aprobado por el Senado de Estados Unidos el fin de semana,

Calificándolo de pieza histórica de legislación, Nancy dijo un “sí” rotundo cuando le preguntaron si le pediría a los legisladores que aprobaran la legislación sin hacerle algún cambio, durante una entrevista para Today de NBC que ofreció de DC.

“Nuestros miembros están muy complacidos. Gran parte de lo que está en el proyecto de ley es lo que habíamos trabajado juntos, la Cámara y el Senado”, explicó Pelosi.

El Senado de EE. UU. aprobó el domingo el proyecto de ley de $430 mil millones destinado a combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos en una gran victoria para el presidente Joe Biden que los demócratas esperan que ayude a sus posibilidades de mantener el control del Congreso en las elecciones de este año.

Después de una maratónica sesión de debate de 27 horas y los esfuerzos de los republicanos para que no procediera el paquete, el Senado aprobó la Ley de Reducción de la Inflación con una votación de 51 a 50 según la línea partidaria.

Fueron 50 votos a favor contra 50 en negativos, pero al ser por proceso de Reconciliación, la vicepresidenta Kamala Harris otorgó el voto ganador.

El presidente Joe Biden celebró la aprobación de la reforma, la cual le permitirá aplicar varios programas prometidos en medio ambiente y avanzar con su agenda económica.

El mandatario aseguró que el proyecto de ley limita el gasto de bolsillo de las personas mayores en medicamentos recetados a $2,000 por año y destacó las inversiones para abordar el cambio climático, una batalla que permitirá también la creación de empleos.

La acción envía la medida a la Cámara de Representantes para una votación. Se espera que lo aprueben, para después enviar el proyecto de ley a la Casa Blanca para la firma de Biden que espera convertir en ley.

Te puede interesar:

En esta nota

Nancy Pelosi Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain