Angel of Death: en qué consiste el nuevo reto viral de TikTok que ya ha causado muertes

El nuevo reto viral de TikTok Angel of Death pone en peligro la vida de niños y ya ha ocasionado la muerte a personas que lo han intentado

TikTok

Un niño murió en Indonesia al intentar realizar el rto Angel of Death Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los retos virales se han convertido en una parte importante de la experiencia que se tiene al disfrutar de contenido en redes sociales, especialmente en Tiktok que es la plataforma con mayor crecimiento en la actualidad. El problema con esta situación radica en aquellos retos que ponen en peligro la vida de los usuarios, especialmente de los niños.

Uno de los más recientes retos de este tipo es el Angel Death un challenge que consiste en correr, lanzarse a la vía y esperar sin moverse a que los carros se detengan antes de ser impactados por ellos. Si el vehículo choca contra la persona se considera que esta no ha superado el reto y por tanto deberá repetirlo.

Debido a la peligrosidad del reto, este ya ha cobrado la vida de personas en todo el mundo. El caso más reciente se produjo en Indonesia, al otro lado del mundo, cuando un niño murió y otros tres resultaron heridos al interponerse en el trayecto de un vehículo en plena vía pública.

Este evento fue el primer llamado de atención acerca del nuevo reto, cuyos videos en TikTok suman ya una gran cantidad de reproducciones en la plataforma. 

Se desconoce cuál fue el origen del reto, no obstante existe constancia de videos publicados en marzo de 2021, lo que da a entender que se trata de una actividad que no había logrado obtener popularidad sino hasta fechas recientes.

El hecho de que se viralice este tipo de retos que suponen un peligro para niños y adolescentes es algo que se está volviendo algo común en TikTok, pese a que desde la plataforma aseguran que están en contra de este tipo de contenido.

La muestra más clara de esta situación pudo verse con el denominado reto del apagón el cual consiste en provocarse un desmayo a través de una cualquier método de asfixia. Una de las víctimas más recientes de este reto fue Archie Battersbee un niño de Reino Unido que murió luego de asfixiarse y presentar muerte cerebral.

Su caso se suma al de dos niñas de Texas y Milwaukee, de 8 y 9 años respectivamente, que también perdieron la vida al intentar llevar a cabo el reto.

Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaremos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo un portavoz de la compañía quien añadió que la empresa bloqueó el hashtag #BlackoutChallenge.

Esto también te puede interesar:
Familia de Los Ángeles demanda a TikTok por la muerte de sus dos hijas que hicieron peligroso “reto del apagón”
Qué es el Blackout Challenge, el desafío de TikTok con el que murieron niños en Australia, Italia y EE.UU.
Muere niño que fue hospitalizado tras hacer reto peligroso de TikTok

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain