El precio promedio de la gasolina cayó por debajo de los $4 dólares por primera vez desde marzo

El promedio nacional del precio de la gasolina no había bajado de $4 dólares desde inicios de marzo. Ahora, pese a la disminución de los precios, California y Hawái aún siguen pagando más de $5 dólares por galón

Una persona carga gasolina en una estación de servicio en Estados Unidos.

El precio promedio de la gasolina para este jueves se ubicó en $3.99 dólares por galón a nivel nacional, según AAA. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | Getty Images

Los precios de la gasolina cayeron este jueves justo por debajo de la marca de $4 dólares por primera vez en más de cinco meses, lo que representa buenas noticias para los consumidores que están luchando con los altos precios de muchos otros artículos esenciales.

La AAA dijo que el promedio nacional por un galón de regular fue de $3.99 dólares el jueves. Los precios han bajado 15 centavos en la última semana y 68 centavos en el último mes, según el club automovilístico.

El promedio nacional de gasolina no había bajado de los $4 dólares desde principios de marzo. Los precios de la gasolina alcanzaron un récord de $5.02 dólares en junio, cuando los conductores llenaron sus tanques para la temporada de viajes de verano.

Sin embargo, disminuyeron lentamente el resto de junio, luego comenzaron a caer más rápidamente.

Pese a la baja en los precios, los automovilistas en California y Hawái aún siguen pagando más de $5 dólares y otros estados del oeste están pagando cerca de eso. La gasolina más barata está en Texas y en varios otros estados del sur y medio oeste.

Hace un año, el precio promedio a nivel nacional era de alrededor de $3.20 dólares por galón.

La caída de los precios de la gasolina, los boletos de avión y la ropa está dando un poco de alivio a los consumidores, aunque la inflación todavía está cerca de un máximo de cuatro décadas.

Precios de petróleo a la baja

Los precios del petróleo comenzaron a subir a mediados de 2020, cuando las economías se recuperaron del impacto inicial de la pandemia.

Sin embargo, se incrementaron de nuevo cuando el gobierno del presidente Joe Biden y sus aliados anunciaron sanciones contra el petróleo ruso por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Recientemente, los precios del petróleo han caído debido a la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico en todo el mundo. El petróleo crudo de referencia cayó recientemente cerca de $90 dólares por barril desde más de $120 dólares por barril en junio.

Los precios altos también pueden estar causando que los conductores utilicen cada vez menos sus autos.

La demanda de gasolina a principios de agosto bajó un 3.3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de seguir más de cerca las cifras de 2021 a principios del verano.

Biden ha discutido con las compañías petroleras, acusándolas de no producir tanto petróleo y gasolina como podrían mientras obtienen enormes ganancias. “Exxon ganó más dinero que Dios este año”, dijo en junio.

También te puede interesar:
¿Volverá la gasolina a caer por debajo de los $3 dólares por galón?
¿Por qué el precio de la gasolina es diferente según el estado de EE.UU.?
Deflación de donas: Krispy Kreme vende una docena al precio de la gasolina hasta el Día del Trabajo

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain