FBI impidió a abogados de Trump entrar a habitaciones durante redada en Mar-a-Lago

El informante consideró que la redada del pasado lunes era absurda pues en febrero NARA ya había visitado la propiedad de Trump y “les dieron lo que querían”; a inicios de 2022 que Donald Trump se llevó 15 cajas de registros presidenciales a su residencia en Florida.

Seguidores de Trump se manifestaron frente a Mar-a-Lago por la redada del FBI.

Seguidores de Trump se manifestaron frente a Mar-a-Lago por la redada del FBI. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

A los abogados de Donald Trump no se les permitió observar mientras agentes del FBI allanaban la propiedad de Mar-a-Lago el pasado lunes.

Una fuente le reveló a Fox News que dicha acción policial, realizada en la mansión ubicada en Palm Beah mientras el expresidente estaba en Nueva York, estaba ligada con el esfuerzo de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) para recopilar materiales que Trump se llevó de la Casa Blanca.

“Este fue un problema de NARA”, declaró a Fox News una fuente cercana al magnate, de quien dijo, ha estado “cooperando”.

El informante añadió que los agentes les dijeron a los abogados que se fueran.

“No hay necesidad de nada de esto”, dijo la fuente. Asimismo, indicó quee el FBI “no permitió que los abogados entraran a ver la redada. Les dijeron que se fueran”.

Asimismo, consideró que la redada del pasado lunes era absurda pues en febrero NARA ya había visitado la propiedad de Trump y “les dieron lo que querían”.

“Se les proporcionó todo (…) Esto es absurdo”, expresó.

NARA informó a inicios de 2022 que Donald Trump se llevó 15 cajas de registros presidenciales a su residencia en Florida.

Dentro de las cajas supuestamente había “información clasificada de seguridad nacional” y correspondencia oficial entre Trump y jefes de estado extranjeros.

En febrero, NARA notificó al Congreso que la agencia recuperó las 15 cajas de Mar-a-Lago e “identificó artículos marcados como información clasificada de seguridad nacional dentro de las cajas”.

Fox News consultó a otra fuente que señaló que los elementos del FBI buscaron en cada oficina y caja fuerte de Mar-a-Lago, sin revisar en la propiedad lo que se llevaban.

“No estaban siendo juiciosos sobre lo que tomaron”, expresó el informante.

El propio magnate informó sobre el allanamiento en su propiedad el lunes por la noche, señalando que la redada no había sido necesaria ni apropiada: “Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos.”, indicó.

Te puede interesar:
* “Yo llamé al FBI”, ese y otros mensajes sobre Melania Trump desatan bromas en Twitter
* “Lo mejor está por venir”, dice Trump en video de tipo electoral que compartió tras redada en Mar-a-Lago
* “No quieren que gane en 2024”: Eric Trump habla de la redada del FBI al resort Mar-a-Lago
* Giuliani llama a redada del FBI a resort de Trump una ‘noche triste para EE.UU.’; en redes le recuerdan que es experto en hacer simulacros

En esta nota

Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain