Donald Trump exige que se publique de “inmediato” la orden de registro a su casa

Trump pidió que se publique la orden de registro que presentó el FBI durante el allanamiento realizado el lunes en la residencia del expresidente en Florida

Trump dio un giro que obligaría a sus abogados a publicar la orden de registro.

Trump dio un giro que obligaría a sus abogados a publicar la orden de registro. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Donald Trump pidió el jueves por la noche la publicación “inmediata” de la orden federal que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) usó para registrar su propiedad Mar-a-Lago en Florida, horas después de que el Departamento de Justicia le pidiera a un tribunal que revelara la orden y el fiscal general Merrick Garland dijera que hay “interés público sustancial en este asunto”.

En dos mensajes publicados en la red social Truth, el exmandatario respondió a Garland, quien unas horas antes había solicitado autorización a un tribunal del sur de Florida para que hiciese pública dicha orden, algo a lo que Trump podría haber presentado objeciones si así lo hubiera deseado.

“No solo no me opondré a la publicación de documentos… voy un paso más allá al ANIMAR la publicación inmediata de esos documentos”. Trump continuó atacando la búsqueda del FBI de Mar-a-Lago como “antiestadounidense, injustificada e innecesaria”.

“¡Liberen los documentos ahora!” escribió Trump.

Los abogados de Trump recibieron la orden de registro y el inventario de las propiedades confiscadas. La orden de registro fue autorizada por un tribunal federal y el inventario de propiedad es un documento que la ley federal exige que las fuerzas del orden dejen al dueño del lugar.

El exmandatario tildó lo ocurrido de uso político de la fuerza de la ley, sacó pecho por el supuesto apoyo que tiene en las encuestas y acusó que la operación estaba orquestada por la izquierda radical y por sus enemigos políticos.

El registro en casa de Trump el pasado lunes tenía como objetivo encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario sacó de la Casa Blanca, según publicó este jueves el diario The Washington Post.

The Washington Post, que citó a fuentes anónimas cercanas a la investigación, indicó que el registro responde a la preocupación en el gobierno de que los documentos que Trump se llevó consigo al dejar la Presidencia y que contienen información sensible, sean expuestos.

Las fuentes no aclararon si la información que supuestamente se encontraba en casa de Trump era referente a armamento nuclear en posesión de EE.UU. o de potencias extranjeras, y tampoco detallaron si efectivamente se encontró este material.

Por su parte, Garland reveló el jueves que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia de Trump en Florida y pidió autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman “a la ligera”. Siempre que es posible, aclaró, se opta por medios “menos intrusivos” como alternativa.

Con information de EFE

Te puede interesar:

Agentes del FBI buscaron documentos relacionados con armas nucleares en residencia de Trump
El Departamento de Justicia pidió al juez revelar orden de allanamiento a Mar-a-Lago, según Garland
4 investigaciones a Donald Trump que podrían bloquear su camino a las elecciones de 2024

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain