Best Buy recortará “cientos de empleos” en sus tiendas ante una caída de ventas y de ganancias

Ante el cambio de hábitos de los consumidores, Best Buy prepara un ajuste en sus tiendas físicas, en las que llevará a cabo una ola de despidos, que, según reportes, podría ser de cientos de empleados

Fachada de una tienda Best Buy con un letrero amarillo fijado al muro.

Best Buy pronosticó que las ventas en sus tiendas físicas caigan hasta 11% en los próximos meses. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La inflación comenzó a destruir empleos en el sector minorista y una de las primeras tiendas en anunciar despidos es Best Buy, que confirmó ajustes en sus plantas laborales para sus tiendas físicas.

La principal cadena de productos electrónicos en Estados Unidos tomó la decisión tras presentar un primer informe de resultados, previo a su reporte trimestral programado para el 30 de agosto próximo.

Pero lo que más orilló a los ejecutivos a tomar la decisión fue el pronóstico de ventas para la segunda mitad del año, en el que se espera una caída de hasta un 11%.

En el estimado previo, Best Buy esperaba que el retroceso de las ventas para los seis meses de cierre del año fuera del 3% al 6%, de acuerdo con la información que la cadena hizo pública en mayo pasado.

Best Buy se negó a especificar el número de empleados que serán despedidos; sin embargo, se sabe que los recortes afectarán al personal de piso de las tiendas físicas.

Un reporte citado por The Wall Street Journal aseguró que el plan de recorte de Best Buy considera el despido de cientos de empleos a nivel de las tiendas.

En una declaración hecha para la agencia de noticias AP, la cadena minorista abundó que los hábitos de consumo de sus clientes muestran que más personas están optando por hacer sus compras en línea, en lugar de ir a las tiendas físicas.

“Siempre estamos evaluando y evolucionando a nuestros equipos para asegurarnos de que estamos sirviendo a nuestros clientes”, indicó Best Buy en un comunicado enviado a AP.

“Con un entorno macroeconómico en constante cambio, que incluye a los clientes que compran más digitalmente que nunca, hemos realizado ajustes en nuestros equipos que incluyen la eliminación de una pequeña cantidad de funciones”, abundó la tienda minorista.

La inflación cambia los hábitos de compra

La inflación, que ha desafiado los presupuestos de los compradores en los últimos meses, está cambiando la manera en cómo deciden en qué productos gastar.

Los reportes de Best Buy mostraron cómo los compradores se alejan de los productos que no son considerados esenciales, lo que ha provocado que sus niveles de venta caigan.

En marzo pasado, la tienda anunció que probaría con productos fitness y salud para atraer a un nuevo grupo de clientes.

Best Buy anunció una reducción en el pronóstico anual de ventas y ganancias el mes pasado a partir de los aumentos inflacionarios, que limitan el poder adquisitivo de los compradores.

Los cambios también han afectado a otros grandes minoristas como Walmart, el más grande de Estados Unidos, que también ha recortado su perspectiva de ganancias, debido a que sus clientes comenzaron a limitar sus compras a productos básicos.

También te puede interesar:
Walmart despide a alrededor de 200 empleados corporativos tras anticipar menores ingresos debido a la inflación
No solo Walmart: Target, Best Buy, Gap y otros minoristas rebajan sus mercancías para atraer a los consumidores
Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022

En esta nota

Best Buy

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain