5 ganadores de lotería que perdieron millones de la manera más absurda

No todo es miel sobre hojuelas cuando se gana la lotería. La mala administración, malas inversiones, el derroche de dinero y donaciones excesivas han llevado a muchos ganadores a terminar peor que como empezaron

lotería

Varios ganadores de la lotería terminan en la ruina debido a la mala administración de su dinero. Crédito: Shutterstock

Ganar la lotería, para algunos afortunados, es un sueño hecho realidad. Sin embargo, la mala administración, las envidias, estafas y gastos innecesarios han influido en que muchos de los ganadores terminen peor que como empezaron. Presentamos algunos casos a continuación.

1. Alex Toth 

El estilo de vida excesivo hizo que Alex Toth, un residente de Florida, perdiera los $13 millones de dólares que ganó en la lotería. Pese a que escogió recibir el premio en pagos anuales de $666,666 dólares, al final quedó en bancarrota. Ingresó a una institución mental tras separarse de su esposa y ser acusado de fraude fiscal. Murió en 2008 a los 60 años. 

2. Curtis Sharp

Curtis Sharp ganó $5 millones de dólares jugando a la lotería en Nueva York en 1982. Tristemente su historia de riqueza no duró mucho. Sus múltiples matrimonios fallidos absorbieron gran parte de su nueva riqueza, al igual que sus visitas al casino, gastos y donaciones imprudentes. 

3. Lisa Arcand

Una residente de Massachusetts ganó $1 millón de dólares tras jugar la lotería en 2004. Todo se esfumó en menos de cuatro años. Lisa compró una casa amueblada y se dió varias lujosas vacaciones. Una mala inversión acabó con toda su fortuna cuando abrió un restaurante en su ciudad natal que tuvo que cerrar poco tiempo después debido al poco éxito que tuvo.

4. Evelyn Adams

Ella hizo historia cuando ganó dos premios multimillonarios en Nueva Jersey en 1985 y 1986. En total se embolsó $5.4 millones de dólares. Al igual que varios ganadores apostó gran parte del dinero, gastó en varios regalos para su familia e hizo malas inversiones. Forbes dijo que al final ella terminó mudándose a un tráiler. 

5. William Post 

William Post ganó $16.2 millones de dólares en la lotería de Pensilvania en 1988. La fortuna no le duro mucho. Para el año siguiente ya debía $1 millón de dólares. En poco tiempo se dedicó a comprar casas, botes, autos y un avión bimotor que ni siquiera tenía licencia para volar. Además, su ex novia lo demandó por parte de sus ganancias y su hermano contrató un asesino a sueldo para matarlo, según Forbes. Al final murió arruinado en 2006. 

En contraste con estas historias, hay casos en donde más allá de un final trágico, los ganadores de la lotería aprovecharon su fortuna e incluso la hicieron crecer ayudando a su comunidad y seres queridos. 

Para quienes desean jugar por primera vez la lotería, estas son algunas de las más importantes del país. 

Te puede interesar:
-Si vas a jugar al Mega Millions: las historias de pasados ganadores que hicieron aun más dinero luego de ganarlo
-Cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.
-Cuánto pagará de impuestos el ganador del premio mayor de Mega Millions

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain