Gracias a un AirTag detienen a hombre que robó maletas con $15,000 dólares en joyas en Florida

La policía pudo atrapar a un ladrón en Florida que había robado más de $15,000 dólares en joyas gracias a que la maleta en la que viajaban los objetos de valor contaba con un airtag

AirTag

El AirTag permitió precisar donde se encontraban las maletas que habían sido robadas del aeropuerto Crédito: Shutterstock

Un hombre fue detenido por las autoridades del Condado de Okaloosa en Florida, luego de que utilizara AirTags para realizar robos de maletas en el aeropuerto Destin-Fort Walton Beach Airport. La investigación del caso inició a principios del mes de agosto cuando el equipaje de algunas personas comenzó a desaparecer, situación que llamó la atención de los oficiales.

Los funcionarios pudieron avanzar en su investigación gracias a que una de las víctimas que denunció el robo de su equipaje indicó que había puesto un AirTag en su maleta como mecanismo de seguridad ya que en ella transportaba joyas por un valor aproximado de $1,600 dólares. Gracias a esto la persona pudo informarles que el dispositivo de rastreo ubicaba su maleta en el distrito de Kathy Court en Mary Esther.

Si bien estos datos eran algo amplios, permitieron que las autoridades pudieran centrar sus esfuerzos en esa localidad. A esto se sumó una segunda denuncia de otra víctima de los robos que aseguró que la maleta que le fue sustraída contenía más de $15,000 dólares en joyas.

Esto llevó a que la policía solicitara la información de los empleados de la aerolínea para identificar si alguno de ellos residía en el distrito que había sido señalado pro el AirTag. Fue así como lograron identificar a Giovanni De Luca un joven de 19 años de edad que trabajaba en el aeropuerto como contratista 

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa, los investigadores lograron establecer contacto con De Luca, lo que permitió que este fuese detenido sin incidentes en su vivienda. En el lugar fueron recuperadas las joyas robadas a la segunda víctima, al tiempo que el sujeto confesó haber cometido el crimen.

Ahora De Luca se enfrenta a dos cargos de robo mayor que muy seguramente lo conducirán a prisión.

“Este arresto es un ejemplo de excelente trabajo en equipo de nuestra Unidad de Seguridad Aeroportuaria, nuestros investigadores y el aeropuerto para encontrar al responsable de estos robos y asegurarse de que sea considerado responsable”, expresó el sheriff Eric Aden.

Esta no es la primera oportunidad en la que un delincuente es atrapado luego de robar un objeto que contaba con un AirTag. Algo similar ocurrió en mayo de este año en la ciudad de Portland, donde la policía fue capaz de atrapar a un ladrón gracias a uno de estos dispositivos electrónicos de rastreo.

Esto también te puede interesar:
Qué son los Apple AirTags y cómo saber que no rastrean tus movimientos
AirTags de Apple: cómo es la actualización para que no te persigan
Apple Airtags son utilizados por delincuentes para robar vehículos de lujo

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain