“Nunca he hablado con él”: Toto Wolff cierra las puertas de Mercedes a Sergio ‘Checo’ Pérez

El jefe de Mercedes rompió el silencio y finalmente aclaró todos los rumores sobre la posible llegada de Sergio 'Checo' Pérez a la escudería alemana de la Fórmula 1

El jefe de Mercedes habló sobre Sergio 'Checo' Pérez
El jefe de Mercedes habló sobre Sergio 'Checo' Pérez
Foto: Mark Thompson / Getty Images

El resultado de la última temporada de la Fórmula 1 sacudió a todos los seguidores, pues ver como Lewis Hamilton cayó ante Max Verstappen en Abu Dhabi afectó mucho al británico, quien estuvo alejado de las redes sociales y demás. Como resultado, los rumores salieron a flotes e indicaban que el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez iba a ser el candidato ideal para reemplazar al conductor en Mercedes.

Sin embargo, ahora el director de la escudería de Alemania, Toto Wolff, habló sobre este rumor para Motorsport.com Italia, en donde terminó descartando la posible llegada del piloto mexicano, quien en estos momentos está corriendo bajo el sello Red Bull.

“Es una completa ca… ta. Nunca he llamado a Sergio, es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso ante un escenario menos alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y en querer estar juntos el próximo año. Y desde hace un par de meses nos decíamos que podíamos seguir, tal vez cinco o 10 años, ¿no? Así que nada de esto es cierto”.

Toto Wolff

Además, siguiendo con el orden de ideas, sobre la derrota que obtuvo la escudería al finalizar la temporada, el jefe de equipo reconoció que fue un golpe muy duro el que recibió Mercedes, pues consideraban que ya lo tenían en la bolsa.

“Al principio, como para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, ciertamente no es una experiencia agradable. Pero después de las primeras carreras recuperó su espíritu muy especial, estaba totalmente concentrado en llevar este auto a la cima, e incluso cuando pasamos días muy difíciles, siempre fue la persona más positiva del equipo”.

Toto Wolff

F1 de vacaciones

En la actualidad, la Fórmula 1 se encuentra en el parón de verano es por ello que la misma tendrá acción nuevamente el venidero 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Por su parte, Pérez está ubicado en el tercer lugar del mundial y como es de esperarse, el mismo tratará de cerrar por todo lo alto para darle a Red Bull la posibilidad de coronarse en el campeonato de constructores.

También te puede interesar
“Pudimos recuperarnos y sumar unos puntos”: Sergio ‘Checo’ Pérez se va de vacaciones con buenas sensaciones
Sergio ‘Checo’ Pérez incursiona en el mundo de las lanchas eléctricas con la fundación de un nuevo equipo
“No tuvimos mucho ritmo”: ‘Checo’ Pérez y su explicación de lo sucedido en el ‘error’ que le costó el podio en el GP de Francia