Una leyenda desprestigiada en México: conoce el curioso destino de David Patiño en el fútbol mexicano
Tras haber dirigido a grandes clubes como Pumas de la UNAM y el Herediano de Costa Rica, David Patiño vuelve a México, pero su destino será muy peculiar. Conoce el nuevo reto del prestigioso entrenador mexicano
David Patiño es uno de los grandes entrenadores del fútbol mexicano. Muchas veces se ha hablado de que los estrategas aztecas son desprestigiados en su propio país. Un ejemplo de ello podría ser el caso de Patiño, reconocido director técnico del balompié mexicano, pero que estará muy lejos de dirigir en la comercial Liga MX. El ex futbolista de El Tri dirigirá en la cuarta división de México.
Denominada la Segunda División Premier Serie B, David Patiño volverá a los banquillos tras un año de ausencia, luego de salir del Herediano de Costa Rica. Según informaciones de Fútbol Total MX, Patiño será el nuevo entrenador del club T’HÓ Mayas FC.
Este club no tiene ni un año de fundado. Este proyecto nació en Yucatán con la intención de ser uno de los nuevos equipos referentes de la Liga MX. Se estima que la institución deportiva contará con un estadio con una capacidad para 26,000 personas. Pero tendrán que pasar algunos años para que este proyecto se cristalice en la máxima división del fútbol mexicano.
¿David Patiño infravalorado?
No deja de ser cuanto menos curioso que un estratega de la trayectoria de David Patiño asuma las riendas de un club de cuarta división. El ex futbolista mexicano puede darse el lujo de presumir que ha dirigido a una gran cantidad de equipos en el balompié azteca tales como Monarcas Morelia, Mérida FC, Atlante, Toros Neza, Tiburones Rojos, Pumas de la UNAM y Dorados de Sinaloa.
También te puede interesar:
· David Patiño considera que en la Liga MX desprestigian a los entrenadores mexicanos
· Ex jugador del fútbol mexicano tras las rejas: Ezequiel Cirigliano fue detenido por intento de robo a mano armada
· Futbolistas sin control: Tigres de la UANL es afectado por la agresividad e indisciplina de sus jugadores