Maestros de Wisconsin no podrán tener banderas del orgullo LGTB en las aulas

La Junta Escolar de Kettle Moraine en Wisconsin implementó estas y más prohibiciones sobre la base de que no se puede decir o exponer en las aulas "nada que sea político"

Las leyes contra el sexo homosexual eran omnipresentes en Estados Unidos hasta 1960.

Las leyes contra el sexo homosexual eran omnipresentes en Estados Unidos hasta 1960. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una junta escolar de Wisconsin votó a favor de una política que prohíbe a los maestros y al personal exhibir banderas del orgullo gay y otros artículos que los funcionarios del distrito consideren de naturaleza política, según Wisconsin Public Radio.

Las prohibiciones implican la censura a supuestos mensajes políticos o religiosos como banderas o lemas de la comunidad LGBTQi o que se refieran a minorías, como los lemas de Black Lives Matter.

La Junta Escolar de Kettle Moraine votó por unanimidad el martes para mantener vigente un código de conducta que el superintendente interpretó recientemente como una prohibición a los empleados del distrito de mostrar mensajes políticos o religiosos.

El personal tampoco puede decir en los correos electrónicos cuáles son sus pronombres preferidos. Esta última prohibición se refiere a los pronombres ella, de ella (en inglés she, her), por ejemplo.

El superintendente Stephen Plum le dijo recientemente a la junta que la interpretación del distrito de una política que prohíbe que los empleados usen sus puestos para promover políticas partidistas, puntos de vista religiosos y propaganda para obtener ganancias personales, monetarias o no monetarias cambió luego de un análisis legal.

La mayoría de los que hablaron en la abarrotada reunión del directorio realizada el martes se opusieron a la nueva política. El período de comentarios públicos se limitó a una hora, a pesar de un llamado de la multitud para extenderlo.

“Si tienes una política que dice ‘nada político’, ¿significa eso que no puedes tener un cartel que diga ‘Apoya a nuestras tropas’ o ‘Cree en las mujeres’ o ‘Salva el planeta?’ Según las definiciones de algunas personas, todas esas cosas son políticas”, dijo Christine Donahoe, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Wisconsin.

“Realmente parece ataques dirigidos a puntos de vista específicos, como comunidades LGBT, o espacios seguros y de bienvenida para estudiantes de color”, dijo Donahoe.

Más de 13,000 personas han firmado una petición en línea que se opone a la política de Kettle Moraine que fue lanzada por dos estudiantes de secundaria locales, Bethany Provan y Brit Farrar. Esos estudiantes dijeron que son parte de la comunidad LGBTQi.

“Tener una bandera del arcoíris en tu habitación no es imponer tus creencias a nadie”, dijo Provan a WITI-TV. “Es solo decir, ‘Oye, eres bienvenido aquí y te apoyamos'”.

Te puede interesar:

“Leyes mordaza” que restringen la educación sobre raza y sexualidad casi se han triplicado en 2022
Censura: Los miembros de la junta escolar de Virginia sugieren quemar libros “sexualmente explícitos”
Censura: Florida rechaza casi la mitad de los libros de texto escolares por “contenido prohibido”

En esta nota

censura Educación Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain