Graham tendrá que comparecer ante un jurado tras ser rechazada su apelación por un juez

La jueza argumentó que su testimonio es "crucial" para la investigación porque posee los recursos necesarios y la información que es de suma relevancia

El senador Graham intentó no presentarse ante el jurado.

El senador Graham intentó no presentarse ante el jurado. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La jueza federal de distrito Leigh Martin May rechazó todo los esfuerzos que el senador Lindsey Graham hizo para no comparecer ante un gran jurado del condado de Fulton con relación a los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

El senador Graham presentó una solicitud de emergencia ante la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de EE. UU. pidiéndole que suspenda la citación mientras se desarrolla su apelación. El tribunal del 11º Circuito aún no ha actuado sobre esa solicitud.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton escribió en un expediente judicial que Lindsey Graham debería comparecer el próximo martes para testificar ante el gran jurado porque es “crucial” para su investigación.

Aseveran que el republicano no simplemente posee los recursos necesarios y materiales para la investigación sino que también tiene información que se espera proporcione y que es de suma relevancia.

Retrasar el testimonio del senador no solo pospondría su comparecencia; también retrasaría la revelación de toda una categoría de testigos o información relevante. Por lo tanto, una mayor demora plantea un riesgo significativo de obstaculización general para la investigación del gran jurado y, en consecuencia, el Tribunal considera que otorgar una suspensión es casi seguro que resultaría en un daño material para el gran jurado y su investigación”, dijo la jueza federal.

Los fiscales de Georgia argumentaron: “Dada la posibilidad de que el testimonio del senador Graham pudiera revelar rutas de investigación adicionales, suspender la prisión preventiva y prohibir su comparecencia en esta etapa podría retrasar en última instancia la resolución de toda la investigación”.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, encabeza la investigación sobre el expresidente Donald Trump y sus aliados, dijo en documentos judiciales que las acciones de Graham parecen estar interconectadas con Trump.

Wakeford escribió que Graham no debería tener la oportunidad de aumentar esa demora mientras continúa presentando argumentos de que no está sujeto a ninguna citación.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain