Guillermo Ochoa despierta la envidia de una leyenda del fútbol como lo es Iker Casillas de cara al Mundial de Qatar 2022
A sus 37 años, Guillermo Ochoa enfrentará el reto de asistir a su quinto Mundial de Fútbol en Qatar 2022 como arquero titular y capitán de México, algo que muy pocos logran y la mayoría a esa edad ya se encuentra retirado.
Si un jugador mexicano despierta pasiones, tanto positivas como negativas, ese es el Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Capitán y arquero titular tanto en su club, las Águilas del América, así como en la Selección de México, el ‘1’ siempre ocupa titulares de prensa.
Mientras un grupo de detractores siempre mencionan sus clamorosas equivocaciones que le han hecho perder puntos al América o sus imprudencias defendiendo el arco de El Tri, otros muchos le ven como uno de los mejores cancerberos en la historia del fútbol mexicano que además ha jugado en Europa y otros grandes clubes.
La influencia publicitaria del Memo se extiende al resto de Latinoamérica e incluso hasta Europa, donde un campeón del mundo y ex futbolista consagrado como lo es Iker Casillas, que manifestó tener ‘envidia’ del nivel que ha mantenido durante tantos años.
En declaraciones a Diario Récord, el español considero que Ochoa es un gran portero admirable porque a los 37 años irá a su quinto Mundial de Fútbol cuando asista a Qatar 2022:
“Es un tipo curtido de mil batallas. Es un gran portero, un buen tipo, y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del fútbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá hubiera podido seguir más tiempo. Le deseo mucha suerte y que haga una buena temporada para poder llegar lo mejor posible a Qatar”
Y es que a menos que ocurra una catástrofe en forma de lesión, el Memo defenderá la playera de arqueros de México a finales de año en Qatar, cita en la que además será el capitán.
Por otra parte, Casillas, que se mantiene al tanto del mundo del fútbol, opinó sobre lo que puede hacer México en la máxima cita mundialista: “Ha sufrido un cambio generacional y eso al final se puede notar. Cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de Qatar”.
Luego de una prolífica carrera en la que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 como capitán y más de 15 trofeos con el Real Madrid, Iker Casillas se retiró debido a un grave problema de salud, nada más y nada menos que relacionado al corazón, el órgano más importante.
El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba con el FC Porto, su club de aquel entonces. Por esto tuvo que ser hospitalizado, pero se recuperó sin problemas y en un par de meses ya entrenaba con normalidad con los lusos.
Sin embargo, las pruebas físicas y médicas señalaban que no podría soportar por mucho más tiempo el ritmo de futbolista profesional, por lo que en una sentida rueda de prensa realizada en agosto de 2020 anunció su retiro.
Sigue leyendo:
- Guillermo Ochoa podría dejar plantada a la Liga MX: “Memo” y sus opciones para continuar con su carrera
- Lo tiene de hijo: La arrolladora estadística que posee Guillermo Ochoa sobre Dani Alves
- ‘Memo’ Ochoa y Chicharito Hernández se volvieron a ver: Así fue la reacción de ambos al reencontrarse previo a la Leagues Cup [Video]