Estadounidense Weston McKennie no pasa del empate con una Juventus sin ideas en la Serie A de Italia
El mediocampista nacido en Estados Unidos sumó minutos, pero no celebró la obtención de tres puntos con la Juventus en la Serie A
Un empate sin goles fue lo máximo que pudo sacar este lunes la Juventus ante un intenso Sampdoria tras un opaco partido, sin ideas colectivas claras, en el que pudieron volverse de vacío.
La ‘Vecchia Signora’ viajó a Génova con la confianza del resultado del primer partido ante el Sassuolo (3-0), pero los problemas de juego que ya evidenciaron en el estreno liguero, disimulados por Vlahovic y Di María en ataque, volvieron con más fuerza ante una ‘Samp’ que se creció de la mano de su afición en el Luigi Ferraris.
La ‘Juve’ pocos minutos después con una tentativa de Cuadrado, que decidió terminar él mismo la jugada en lugar de ceder a Vlahovic en boca de gol, lo que provocó el enfado del serbio.
Sin embargo y pese a la clara ocasión que animó a los turineses, los hombre de Allegri continuaron mostrándose erráticos en la circulación y faltos de ideas con un sistema que, por el momento, parece no funcionar. Vlahovic notó la falta del ‘fideo’ Di María acompañándole en el ataque, mientras que su compatriota Filip Kostic, titular por primera vez por el carril izquierdo, buscó continuamente al ariete serbio con centros laterales bien defendidos por la más que solvente zaga genovesa.
Más de lo mismo en la segunda mitad. La ‘Juve’, atascado en juego, se encomendó a destellos individuales para resolver el partido, como el de Vlahovic en el minuto 65 cuando dejó sentado a su par con un recorte y cedió el tanto a Rabiot, que no falló desde la zona del punto de penalti. Celebró el conjunto turinés, consciente del significado del tanto, pero la intervención del VAR anuló el tanto por fuera de juego del ariete serbio y dejó fríos a los blanquinegros, en lo que fue un empuje para la afición local.
En los minutos finales, los juventinos tiraron de orgullo y por empuje hundieron a la defensa local provocando las primeras dudas del partido. La ‘Juve’ pudo decantar la balanza en las últimas jornadas e irse con un botín que hubiera sido demasiado premio después de ver cómo se desarrolló el partido, pero con los tres pitidos del árbitro se confirmó el pinchazo de un equipo que, de nuevo, se mostró sin ideas sobre el verde.
También te puede interesar
–“Sentimos vergüenza”: Jesús Corona y sus disculpas con la afición de Cruz Azul tras la aplastante derrota ante Club América
–Con Cristiano Ronaldo ingresando desde la banca, Manchester United consiguió su primera victoria en Premier League ante Liverpool
–¿Cuánto tiempo estará Ángel Di María lesionado tras su debut accidentado en Juventus?