Por qué Krispy Kreme cerrará 10 tiendas en Estados Unidos
La situación al interior de Krispy Kreme ha dado un giro inesperado y la compañía ha anunciado el cierre de 10 tiendas en EE.UU. en una apuesta arriesgada que ha traído beneficios en otros países
La cadena de tiendas de donas Krispy Kreme anunció el cierre de 10 tiendas luego que las acciones de la cadena cayeron 13% la semana pasada, en medio de la reducción de su perspectiva de ganancias.
En un mensaje dirigido a los inversionistas la compañía dijo que el cierre de 10 de sus tiendas se debe a que no encajan con su modelo actual en evolución en el país, que ha traído mayores beneficios en países donde lleva más tiempo trabajándose.
La estrategia actual de Krispy Kreme está enfocada en cambiar su negocio en EE.UU. de una “tienda de donas tradicional” a una en la que sus tiendas más grandes funcionen como fábricas que envían donas diariamente a varios puestos de avanzada, donde se encuentran tiendas más pequeñas y quioscos en supermercados y estaciones de servicio.
Sin embargo, la empresa tiene 118 ubicaciones o centros que no cuentan con estos puestos de avanzada, conocido por la empresa como “radios”. Al tener un desempeño inferior al deseado Krispy Kreme decidió cerrarlas, dice el medio Restaurant Business.
“Hay 118 tiendas en EE.UU. sin radios. Un número significativo todavía se está desempeñando bien. Pero también hay un número significativo que no lo son, de ahí nuestra decisión de cerrar aproximadamente 10 que no son sostenibles a largo plazo”, dijo Joshua Charlesworth, director financiero de la compañía a los inversionistas.
Los ejecutivos piensan que este modelo, llamado hub-and-spoke, generará mayores márgenes de ganancias con el paso del tiempo ya que hace que las tiendas más grandes sean más eficientes y productivas.
El modelo se ha trabajado en Reino Unido, donde los márgenes de beneficio superan el 20% en el segundo trimestre a pesar de desafíos de la economía debilitada en el país. En Estados Unidos y Canadá el modelo ha hecho que las ventas incrementan 22% en el último año a $4.4 millones de dólares. En mercados internacionales, las ventas totalizaron $9.8 millones en el mismo periodo de tiempo, dice el medio.
Como parte de su estrategia para migrar a un sistema radial, Krispy Kreme ha estado eliminando franquicias y comprando operadores. En los últimos tres años la compañía ha adquirido más de 100 unidades de franquiciados mientras que la cantidad de ubicaciones de franquicias ha disminuido en más de dos tercios en ese tiempo.
La compañía considera que las adquisiciones permitirán acelerar el paso al modelo hub-and-spoke, que funciona mejor bajo el control operativo que bajo el de una franquicia. Para ello anunció sus planes de adquirir un operador de seis unidades en el Medio Oeste por $18.5 millones de dólares que con el tiempo conducirá a crear otros 100 puestos de avanzada, conocidos como “Puertas DFD” o las pequeñas tiendas o quioscos donde se entregan sus donas diariamente.
Mientras tanto, la compañía sigue deleitando a sus consumidores con el sabor de sus donas con algunas promociones que han llamado la atención, como la venta de una docena al mismo precio del galón de la gasolina durante abril o la venta de la icónica dona glaseada como un helado en algunos restaurantes.
Te puede interesar:
-Krispy Creme regaló dos rosquillas por estar vacunado
-Domino’s cierra su último restaurante en Italia superada por una competencia “inesperada”
-Costco cerrará tienda en Ohio: por qué