Crist gana primarias demócratas y se enfrenta a DeSantis para gobernador de Florida
El exgobernador Charlie Crist se impuso con el 59,8% de los votos y ahora se enfrentará a Ron DeSantis con el propósito de vencerlo en noviembre, ya que asegura está enfocado en sus ambiciones para la Casa Blanca
El exgobernador de Florida, Charlie Crist, ganó las primarias demócratas y ahora se convertirá en el rival del actual gobernador, el republicano Ron DeSantis, cuando se celebren las elecciones en noviembre.
El representante del Distrito 13 de Florida, Charlie Crist se impuso ampliamente con el 59,84% de los votos a su compañera Nikki Fried, quien obtuvo 35,25% de los votos, según datos de la División de Elecciones del Gobierno de Florida.
Charlie Crist se enfrentará con el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postula para un nuevo mandato en las próximas votaciones que se celebrarán en noviembre. DeSantis tiene un perfil en ascenso entre los conservadores y hasta ahora ha recaudado más de $100 millones para su campaña de reelección.
Charlie Crist fue gobernador de Florida de 2007 a 2011 cuando ganó siendo parte del Partido Republicano, después decidió no competir por un segundo mandato consecutivo. Ingresó al Partido Demócrata, pero perdió la candidatura a gobernador ante Rick Scott en 2014
Para el año 2016 ganó un escaño en la Cámara de Representantes de los EE.UU. en representación de San Petersburgo, Florida. Los demócratas lo eligieron por la experiencia y con la idea de recuperar el gobierno del estado.
Durante su discurso, Crist criticó las ambiciones de Ron DeSantis para el 2024 de ser presidente de EE.UU. que abordar las necesidades de los ciudadanos de su estado: “Nuestras libertades fundamentales están literalmente en la boleta, mis amigos”.
“El derecho de la mujer a elegir está en la papeleta. Democracia: en la papeleta. Sus derechos como minorías están en esta boleta. Eso es lo que está en juego en esta elección”, compartió Crist.
Y contundentemente agregó: “No se equivoquen al respecto porque este tipo quiere ser presidente de los Estados Unidos de América y todos lo saben. Sin embargo, cuando lo derrotemos el 8 de noviembre, el espectáculo termina”.
El aborto fue uno de los temas que abordó en su campaña, así que aseguró que en su primer día como gobernador, firmará una orden ejecutiva para proteger la libertad reproductiva en Florida. Además de una que prohíba la discriminación basada en orientación sexual e identidad de género.
Crist prometió reducir la violencia armada al exigir verificaciones de antecedentes universales para los compradores de armas y prohibiría el acceso a rifles de alto calibre.
Vencer a Ron DeSantis no será una tarea fácil ya que en las encuestas recientes muestran que el índice de aprobación es favorable para el gobernador republicano y lo cual podría asegurar un segundo mandato en su estado.
Te puede interesar: