Luna nueva: 5 sencillos rituales para manifestar tus intenciones
Las lunas nuevas son las mejores fases para establecer tus intenciones y plantar las semillas de lo quieres cosechar en los próximos días. Si nunca has hecho un ritual, te compartimos 5 opciones sencillas, pero poderosas
Una luna nueva es el comienzo del ciclo lunar y el momento perfecto para reflexionar, establecer intenciones y plantar las semillas de lo que deseamos cosechar en los próximos días. Los rituales nos ayudan a manifestar lo que anhelamos, si nunca has hecho alguno para aprovechar la energía de los novilunios, aquí te mostramos algunos de los más sencillos, pero poderosos.
Antes de comenzar debes saber que cada ciclo de la luna se asocia con diferentes etapas de nuestras intenciones. Astrológicamente, las lunas nuevas ocurren cuando el sol y la luna están en el mismo signo y grado, mientras que las lunas llenas en signos opuestos, pero en el mismo grado. Esto indica que el ciclo de cada luna nueva culmina en su luna llena correspondiente, lo cual, ocurre cada seis meses.
Por lo tanto, en las lunas nuevas podemos establecer intenciones a corto y largo plazo. Son el momento ideal para establecer nuevos objetivos y poner en marcha proyectos, explican astrólogos en un artículo de Mind Body Green. Es por eso que estas lunaciones representan reinicios cósmicos.
Rituales de luna nueva
1. Establecer una intención
Se trata de uno de los rituales más sencillos que puedes hacer en luna nueva. Consiste en tomar un tiempo para reflexionar y establecer cuáles son tus intenciones principales a corto y largo plazo. Por la noche, dilo en voz alta para manifestarlo al universo y la energía lunar te ayude con estos propósitos.
2. Prender una vela
Si eres más práctico, este ritual es para ti. Escribe en un papel tu intención de luna nueva y prende una vela del color que se alinee a tus anhelos. Apaga la vela cada noche y préndela las noches siguientes hasta que llegue la luna llena. Los astrólogos recomiendan hacer este ritual cuando la luna nueva caiga en signos de fuego.
3. Baños espirituales
Como usarás el elemento agua, se recomienda cuando el novilunio ocurra en signos acuáticos. En un recipiente o si tienes bañera hazlo ahí, agrega las hierbas y flores de tu preferencia. Hierve y cuando esté a temperatura ambiente, vierte esta mezcla después de una ducha nocturna. Este ritual sirve para eliminar toda la negatividad y comenzar un ciclo con ánimos recargados.
4. Haz agua de luna
Si quieres “capturar” la energía de los nuevos comienzos y usarla en otra ocasión el ritual del agua de luna es la opción más adecuada para ti. Llena un recipiente con agua, de preferencia agua de lluvia, y colócalo al aire libre o cerca de tu ventana durante toda la noche de luna nueva. Puedes establecer una intención si así lo deseas. A la mañana siguiente, el agua estará lista para tus próximos rituales.
5. Meditación con cuarzos
Si tienes cuarzos la luna nueva es el momento oportuno para usarlos. Lávalo con agua tibia y sécalo bien, luego siéntate cómodamente en un sillón o en el suelo encima de un cojín en posición de flor de loto. Coloca el cuarzo en tu corazón y realiza unos ejercicios de respiración. Cuando estés en relajación, establece una intención para ese cuarzo, así te funcionará como herramienta de poder para alcanzar tus metas.
Te puede interesar:
– Luna de fuego, tierra, aire o agua: descubre a cuál perteneces y qué significa
– Cómo usar la energía de la Luna nueva para purificarte en lo espiritual
– Qué es lo mejor que se puede hacer en cada fase lunar, según astrólogos