Trump exige despidan a McConnell, líder republicano del Senado por ser “un peón de los demócratas”

El expresidente ocupó su red social para criticar y atacar al senador Mitch McConnell pidiendo al partido que se elija de inmediato un nuevo líder republicano

Donald Trump está enfadado con McConnell desde que lo condenará por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Donald Trump está enfadado con McConnell desde que lo condenará por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A pesar de los problemas en los que se encuentra inmerso el expresidente Donald Trump se dio tiempo para criticar al senador Mitch McConnell, a quien calificó como “un peón de los demócratas” y exigió a los republicanos que los reemplazaran de inmediato.

El exmandatario se enojó con el senador de Kentucky Mitch McConnell después de que él lo condenara por la insurrección del 6 de enero de 2021, pero además que el legislador reconociera la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Desde días atrás, Trump retomó los ataques contra McConnell, cuando realizó una evaluación nada favorables del Partido Republicano de ganar el Senado para las elecciones de noviembre. Sin dar un nombre en específico, el senador dijo la frase “la calidad de los candidatos” refiriéndose a los políticos que son apoyados por Trump siendo un golpe para el partido.

“Mitch McConnell no es un líder de la oposición, es un peón de los demócratas para conseguir lo que quieran”, dijo Trump en una publicación de su plataforma Truth Social.

Molesto por la actitud, el expresidente continuó: “Él les tiene miedo, y no hará lo que debe hacerse. ¡Debe elegirse un nuevo líder republicano en el Senado de inmediato!”.

La furia de Trump llegó hasta la esposa de McConnell, la señora Elaine Chao, quien renunció como secretaria de transporte de Trump días después de los disturbios en el Capitolio y la semana pasada fue requerida por el Comité del 6 de enero para testificar.

Donald Trump citó un artículo en el diario The Federalist conocido por ser conservador, con respecto a que la pareja (Mitch y Elaine) han estado usando sus puestos para ganar dinero en China.

Aunado a esto, el también empresario multimillonario arremetió contra McConnell diciendo que es un “truco descompuesto” y que debería dedicar más tiempo y dinero para ayudar a los candidatos republicanos que para “ayudar a su loca esposa y a su familia a enriquecerse en China”.

Así mismo, el exmandatario lo acusó de no hacer lo suficiente para detener la Ley de Reducción de la Inflación, a la que calificó como “una pérdida de dinero”.

El senador republicano también ha recibido ataques por parte de los seguidores y aliados de Donald Trump. entre ellos Sean Hannity, quien lo acusó de abandonar a los candidatos de su propio partido.

A pesar de las habladurías y críticas, así como pedir que lo despidan, Mitch McConnell hasta el momento se ha mostrado sereno sin necesidad de contestar los ataques de Trump, por el contrario, mencionó que lo respaldaría si fuera candidato republicano para la presidencia.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain