Elon Musk presenta otro aviso para cancelar el acuerdo de compra con Twitter, alegando problemas de privacidad en la plataforma

El equipo legal del CEO de Tesla y Space X Elon Musk presentó un aviso en el que demuestran su intención de cancelación del acuerdo de compra por $44,000 millones de dólares basándose en una denuncia de un ex jefe de seguridad de la plataforma que expuso los problemas de privacidad en su interior

Elon Musk

El equipo legal de Elon Musk presentó un aviso para cancelar el acuerdo de compra por $44,000 millones de dólares de Twitter. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El equipo legal del CEO de Tesla Elon Musk presentó este lunes 29 de agosto otro aviso sobre su intención de cancelar el acuerdo de compra por $44,000 millones de dólares alegando problemas de privacidad en la plataforma. 

Dentro del aviso se cita que se ha hecho mal uso de los datos de los usuarios y carece de control de los sistemas centrales del sitio. El equipo legal de Musk dijo que esta información se omitió al también CEO de Space X durante el acuerdo de compra.

“Debido a que estos hechos eran conocidos por Twitter y se ocultaron las partes a Musk, y debido a que Twitter desde entonces ha tomado la posición de que el Acuerdo de Fusión sigue en vigor, las partes de Musk proporcionan este aviso adicional de rescisión del Acuerdo de Fusión”, dijeron los abogados en el aviso. 

Esto trasciende luego que un ex jefe de seguridad de la compañía, identificado como Peiter “Mudge” Zatko envió una presentación de 84 páginas al Congreso en julio. Ahí acusó a la empresa de problemas de ciberseguridad que ponen en riesgo a los usuarios y accionistas de la empresa y a la seguridad nacional. Parte de esa “queja” fue retomada por los representantes legales de Musk hacia la red social. 

La denuncia dice que los ejecutivos de Twitter engañaron a la junta de la empresa, a los accionistas y reguladores federales sobre “deficiencias extremas y atroces” en sus defensas de seguridad cibernética, cita Fox Business.

En respuesta Twitter dijo que la nueva presentación “se basa únicamente en declaraciones hechas por un tercero” que “están plagadas de inconsistencias e imprecisiones y carecen de contexto importante”. 

“Twitter no ha incumplido ninguna de sus representaciones u obligaciones en virtud del Acuerdo, y Twitter no ha sufrido ni es probable que sufra un efecto adverso material de la empresa”, dijo la compañía.

Por su parte, Zatko afirmó que cerca de la mitad de los 7,000 empleados de Twitter tienen acceso a los datos de los usuarios y que la empresa “no tiene visibilidad ni control sobre miles de dispositivos usados para acceder a los sistemas centrales de la empresa”.

El aviso dijo que la compañía tecnológica podría enfrentar una serie de batallas legales en un futuro no lejano con reclamos en conformidad de leyes de privacidad y seguridad cibernética, leyes de protección al consumidor, así como robo y apropiación indebida de propiedad intelectual.

En meses pasados Elon Musk retó el CEO de Twitter Parag Agrawal a un debate público sobre las cuentas falsas y spam que tiene la red social, en medio de la batalla legal por la adquisición de la compañía. 

Semanas atrás Twitter demandó a Elon Musk para obligarlo a cumplir con el acuerdo y forzarlo a comprar la plataforma. En la demanda dijo que Musk actuó con “hipocresía y mala fe”. 

Te puede interesar:
– Twitter caído: la aplicación sufre una gran interrupción a nivel global
– Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a comprar la plataforma en $44,000 millones de dólares
– Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain