No le importan los rankings: Canelo Álvarez se siente el mejor boxeador del mundo y explica por qué
Saúl Álvarez le restó importancia a las listas recientes que colocan a otros peleadores como los mejores del mundo y dejó claro que él tiene otras cualidades que lo podrían llevar a ser el mejor de la historia
Desde su derrota contra Dmitry Bivol, Canelo Álvarez dejó de ser el número 1 libra por libra del mundo; sin embargo, para él esto no es relevante, ya que se sigue sintiendo como tal. Así lo hizo saber en conferencia de prensa, donde dio sus argumentos para pensar así.
“No me importa, yo me siento el mejor y eso es lo importante“, afirmó a la prensa después de un entrenamiento abierto a los medios.
“Son listas que han estado ahí de años atrás. Yo siempre me he sentido el mejor y lo sigo sintiendo. Creo que el mejor peleador del mundo tiene que tomar riesgos importantes y es lo que hago en cada una de mis peleas“, acotó.
A pesar de que Canelo cayó en mayo pasado contra el ruso en el peso semipesado, continúa siendo monarca indiscutido en el peso supermediano, pero su tropiezo lo ha hecho descender en los rankings de ESPN The Ring y TBRB, que desde entonces han colocado por encima de él a peleadores de la talla de Terence Crawford, Naoya Inoue y Tyson Fury, aunque para él lo más importante es retarse a sí mismo.
“Soy campeón indiscutido y aparte tomo riesgos que no tengo necesidad en la posición en la que estoy, pero lo hago porque amo el boxeo, me gustan los retos y quiero ser el mejor de la historia“, agregó para cerrar el tema.
Vale recordar que la próxima pelea de Álvarez será el próximo 17 de septiembre, cuando enfrente a Gennady Golovkin en una nueva oportunidad para demostrar su poderío y ascender nuevamente en los rankings.
También puede interesarte: