El presidente Biden alerta sobre el peligro del trumpismo para “el alma de la nación”
El presidente Joe Biden expuso en su discurso desde el Parque Histórico Nacional de la Independencia en Filadelfia, los riesgos que quienes llama "republicanos ultra-MAGA" que son un peligro para el gobierno de la nación, la forma de vida de sus ciudadanos y la posición de EE.UU. en el mundo.
El presidente Joe Biden, junto a la primera dama Jill Biden, se dirigió a la nación el jueves en un horario de máxima audiencia, a las 8:00 p.m. del Este y 5:00 p.m. del Oeste desde Filadelfia, considerada la ciudad donde se fundó EE.UU., para alertar sobre los peligros que el Trumpismo y los aliados más extremistas de Donald Trump bajo MAGA (Make America Great Again) están creando para Estados Unidos en un discurso en que llamó a replantear las elecciones de noviembre como parte de una batalla incesante por el “alma de la nación”.
El presidente explicó que había venido al lugar donde surgió la nación para alertar sobre los peligros que enfrenta el país. “Nosotros el pueblo, creamos un país que es un faro de la democracia en el mundo. Donald Trump y las fuerzas que él encabeza están amenazando a Estados Unidos con unas fuerzas reaccionarias que amenazan a todo el país”.
“Las fuerzas de MAGA están decididas a hacer retroceder a este país”, dijo Biden. “Al revés, a una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas”.
“Los republicanos extremistas del MAGA han tomado su decisión: retroceder, llenos de ira, violencia, odio y división. Hemos elegido un camino diferente: adelante, futuro, unidad, esperanza y optimismo. Elegimos construir una América mejor”, dijo Biden en Twitter, unas horas antes de su discurso a la nación.
“Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo está”, dijo Biden. “Tenemos que defenderla. Protegerla. Ponernos de pie para ello. Todos y cada uno de nosotros.”
En esencia, el discurso se centra en la “batalla continua por el alma de la nación” y representa el mismo tema general que definió el lanzamiento de la campaña presidencial de Biden en 2019 cuando se dispuso a derrotar a Trump.
“Juntos nosotros podemos elegir un mejor camino, un camino hacia el futuro”, dijo el presidente, porque los “derechos y libertades de Estados Unidos aún están bajo ataque”.
Biden advirtió repetidamente sobre Donald Trump y dijo que los extremistas liderados por Trump están decididos a hacer retroceder a la nación, negando los derechos básicos de los estadounidenses. “La historia nos dice que la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad de participar en la violencia política es fatal para la democracia”, dijo Biden al instar a los estadounidenses a unirse.
“Nosotros no podemos dejar que la integridad de las elecciones sea socavada”, destacó el presidente. “Usted no puede amar al país solamente cuando usted gana”, dijo Biden. Y advirtió que él no estará observando pasivamente cómo se amenaza el derecho más fundamental de los ciudadanos, el derecho a votar, sin defenderlo.
“Nosotros tenemos que recordar quienes somos, nosotros somos los Estados Unidos de América y nosotros tenemos que proteger quienes somos y nuestra democracia”, concluyó Biden.
Te puede interesar:
– Republicanos estallan contra Biden, aseguran le declaró la guerra a la mitad del país y lo llaman “divisor en jefe”
– Trump enfurece por discurso de Biden y lo califica de “demente”