Patrulla Fronteriza encontró a un niño inmigrante de origen ecuatoriano abandonado en el desierto

Las personas que acompañaban al chico decidieron abandonarlo ante el temor de ser detectados por la migra

Cerca de 20 mil niños han sido encontrados este año en la frontera

Cada vez resulta más común encontrar a menores de edad abandonados en la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

Mediante un mensaje dado a conocer en redes sociales a través de su cuenta de Twitter, Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, dio a conocer que un grupo de agentes que patrullaban la frontera cerca de Santa Teresa, Nuevo México, encontraron a un niño abandonado.

Luego de apoyar al infante, quien presentaba síntomas de deshidratación debido al sofocante calor, los oficiales advirtieron que no superaba los 5 años y traía consigo un pasaporte ecuatoriano, además de la información de contacto de sus padres.

De acuerdo a la experiencia de los agentes, el menor pudo haber sido abandonado por contrabandistas de personas a quien posiblemente les pagaron para trasladarlo hasta algún lugar en Estados Unidos, donde reside alguno de sus familiares.

Cabe señalar que cuando el menor fue encontrado cerca al muro fronterizo traía puesto un sombrero de tela y también lleva consigo un juguete.

Luego de realizarle algunas preguntas, el chico fue puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos en espera de que pueda contactar a sus familiares.

De esta manera, el infante ecuatoriano se sumó a los cerca de 20,000 niños extranjeros no acompañados que han cruzado la frontera a lo largo del año y que han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza,

Asimismo, las cifras extraoficiales de encuentros de migrantes obtenidas por Breitbart Texas demuestran que, durante agosto, el sector de El Paso se convirtió en el segundo más transitado del país durante.

Desde el inicio del actual año fiscal, el 1 de octubre de 2021, los agentes del sector donde fue hallado el niño sudamericano han aprehendieron a 1,25 millones de inmigrantes.

También te puede interesar:

– Policía de Nueva York aparece en un video muy subido de tono con una bailarina durante un desfile

– El gobierno polaco advierte grave riesgo de guerra con Rusia y por ello reforzará a su ejército

– Pareja viaja por el mundo gastando sólo $8 dólares por día y vendiendo fotos eróticas

En esta nota

niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain