Se entregaron los padres de las niñas abandonadas en el desierto de Arizona

Argumentan haber sido retenidos por un grupo de traficantes de personas quienes les quitaron a las pequeñas

Niños indocumentados, nueva preocupación de las autoridades

Durante el año fiscal, más de 19,000 niños que viajaban solos han sido detenidos en la frontera Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

De acuerdo con autoridades guatemaltecas, los padres de las dos niñas que el 26 de agosto fueron abandonadas a su suerte por traficantes de personas en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus al oeste de Lukeville, Arizona, ya se entregaron a la Patrulla Fronteriza y continuarán su proceso migratorio para rencontrarse con sus hijas en Iowa.

Cabe señalar que las pequeñas tienen cuatro y 18 meses respectivamente, y cuando fueron halladas la mayor lloraba intensamente, en tanto que la más pequeña permanecía inmóvil y con la boca hacia el suelo, lo cual le había impedido respirar.

Por ello, primero fueron llevadas al Hospital Abrazo West donde recibieron atención médica de manera satisfactoria y luego terminaron en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

De acuerdo con la madre y el padre, toda la familia es originaria de Santa Eulalia Huehuetenango, Guatemala, e intentaron cruzar hacia Estados Unidos en dos ocasiones, pero en ambos casos fracasaron.

El punto es que, cuando se disponían a realizar su segundo intento, argumentan haber sido retenidos por traficantes de personas en un rancho, donde a los adultos los separaron de sus hijas.

Por el momento, la Patrulla Fronteriza informó mediante un comunicado que la pareja guatemalteca será puesta en libertad con el objetivo de lograr un reencuentro con sus hijas, quienes de acuerdo con la cadena de televisión Univision fueron entregadas a una de sus tías que reside en Iowa.

Desde el inicio del año fiscal, los agentes migratorios han hallado a 19,651 niños que viajaban solos.

También te puede interesar:

– La nueva versión de un reloj de Apple puede señalarle a una mujer sus momentos de mayor fertilidad

– Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a 3 millones de gallinas en granja de Ohio

– Más de 400 alumnos de una primaria en Dallas recibieron calzado deportivo de gratuito


En esta nota

niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain