Fiscales buscan formación y gastos de Save America de Trump para ampliar investigación del 6 de enero
El Departamento de Justicia está recaudando información del PAC Save America y envió citaciones a exmiembros del personal de campaña y de la Casa Blanca para ampliar la investigación de los ataques del 6 de enero en el Capitolio
El Departamento de Justicia está buscando información sobre la formación, recaudación de fondos, sus gastos y el funcionamiento del Comité de Acción Política de Save America de Donald Trump, con respecto a la investigación criminal del 6 de enero, por los ataques al Capitolio y los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.
La agencia de noticias AP señaló que Trump sigue siendo objeto de numerosas investigaciones federales y estatales que están en curso, entre ellas las que investigan su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el edificio del Capitolio de los EE.UU.
Situación que ha orillado a un gran jurado federal enviar citaciones a exmiembros del personal de campaña y de la Casa Blanca solicitando información sobre el PAC Save America, según las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso, reveló The Washington Post.
Las personas describieron las citaciones como amplias, ya que están buscando todos los documentos y comunicaciones sobre la apertura del PAC y cada dólar recaudado, así como gastado. La citación también exigía información sobre el plan para presentar listas de electores falsos que afirmaban que Donald Trump ganó estados clave.
Pero además, incluía todas las comunicaciones con varios abogados y asesores involucrados en el esfuerzo, entre ellos; Rudy Giuliani, Boris Epshteyn, Bruce Marks, Victoria Toensing y Joseph DiGenova, reveló una fuente anónima al mismo diario.
Trump recaudó fondos de las elecciones de 2020, aprovechando el coraje y la negativa de aceptar su pérdida por parte de sus seguidores. Todo indica que la recaudación de fondos de Trump había logrado sumar $250 millones de dólares de sus campañas.
La agencia AP también detalló que el PAC de Trump, ha utilizado para pagar sus mítines pospresidenciales, otros viajes, facturas legales e incluso los retratos de él y la exprimera dama. Terminó el mes de julio con poco menos de $100 millones en efectivo disponible, según documentos del gobierno.
Con información de AP y The Washington Post