Miles de clientes del LADWP fueron víctimas de cortes de energía debido a la tormenta tropical Kay
El departamento informó que se registraron más de 24,700 cortes que afectaron más a clientes en el área metropolitana de Los Ángeles; en su reporte más reciente, el LADWP dijo que faltaba por restablecer el servicio a 8,300 clientes
Miles de clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) se vieron afectados este sábado por los cortes de energía dispersos a causa de la tormenta tropical Kay, lo que orilló a funcionarios a programar cuadrillas adicionales para responder a situaciones en toda el área de cobertura.
Desde la mañana del sábado, LADWP informó que se registraron más de 24,700 cortes de energía que afectaron más al área metropolitana de Los Ángeles.
En su reporte más reciente, el LADWP habían podido restaurar la energía a más de 50,000 clientes y les quedaban todavía unos 8,300 clientes afectados.
Para revisar si se tienen cortes de energía cerca de su domicilio, puede consultar este enlace.
“Si se ve afectado por cortes de energía causados por el viento y la lluvia de la tormenta tropical Kay, nuestros equipos trabajaron durante la noche y continuarán trabajando las 24 horas”, informó el LADWP en las redes sociales.
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles dijo que el tiempo estimado de las cuadrillas para responder a un apagón es de 12 a 24 horas después de que es reportado.
“La causa más frecuente de cortes de energía durante fuertes lluvias y tormentas de viento son los escombros que vuelan, como ramas de árboles y hojas de palma, que pueden hacer contacto con las líneas eléctricas, lo que resulta en apagones”, dijeron funcionarios el LADWP.
“Esto es particularmente cierto con la primera lluvia después de un período prolongado de tiempo, y especialmente después de las condiciones secas como las que ha visto la región como resultado de la sequía”, agregaron.
La empresa de servicios públicos instó a los residentes a tener cuidado con las líneas o postes eléctricos caídos o que estén colgando. Nunca se deben tocar los cables caídos y los residentes que los vean deben llamar al 911 de inmediato.
Puede encontrar más información referente a las interrupciones de energía eléctrica en el sitio del LADWP.
Te puede interesar:
· Cal ISO declara Alerta de Emergencia Energética nivel 3; podrían ocurrir cortes en el servicio eléctrico
· LADWP pide a sus clientes que sean cautelosos y no caigan en las estafas de mandar dinero
· Padre e hija hispanos mueren electrocutados por un cable de alta tensión caído en Los Ángeles