Canelo Álvarez y Gennady Golovkin decepcionan a DAZN: La pelea en PPV vendió la mitad de las transmisiones que se esperaban

El cierre de la trilogía se quedó muy corto en cuanto a la compra de transmisiones en pago por evento, ya que sólo genero alrededor de la mitad de las que se consiguieron en la segunda pelea

Saúl Álvarez vs. GEnnday Golovkin.

Saúl Álvarez vs. GEnnday Golovkin. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | Cortesía

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin cerraron su trilogía con una pelea que le dio la victoria al mexicano y que, para muchos aficionados, quedó a deber en cuanto a emociones. Pareciera que la gente intuía esto, ya que no hubo tantas compras de la transmisión que se vendió en DAZN en pago por evento.

De acuerdo con un reporte del periodista Dan Refael, la empresa de streaming no recaudó el dinero que pretendían, ya que las ventas de la transmisión apenas rebasaron la mitad de las que esperaban y, de hecho, también fue la mitad de las que vendieron cuando el azteca y el kazajo se enfrentaron por segunda ocasión.

En números, según el periodista solamente consiguieron entre 550,000 y 575,000 ventas, cuando se esperaban alrededor de 1,000,000, según las predicciones que lanzó Eddie Hearn días antes del combate. Como referencia, en la segunda pelea entre Canelo y GGG, en 2018, los aficionados hicieron 1,100,000 compras, por lo que esta vez la empresa seguramente se llevó una gran decepción.

Cabe recordar que el costo del evento fue de $64.99 y $84.99 dólares, para suscriptores y no suscriptores, respectivamente, ya que, en el segundo caso, se agregaba al precio el costo mensual del servicio de la plataforma.

La situación debe ser preocupante para DAZN, ya que el pago garantizado para los pugilistas fue de $75 millones de dólares, la pelea significaba el esperado cierre de una trilogía clásica y Canelo se ostenta como uno de los mejores peleadores de la actualidad. Si el público se comportó así en esta ocasión, la empresa deberá realizar estudios para ahondar en el tema y ser más efectivos en sus ventas futuras con otras peleas que quieran vender en PPV, como la de Chris Eubank Jr., quien enfrentará a Conor Benn el 8 de octubre y la transmisión hasta ahora se maneja con el mismo modelo que la de Canelo vs. GGG.

También puede interesarte:

En esta nota

Canelo Álvarez DAZN Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain