Equinoccio de otoño 2022: 5 rituales sencillos para renovar tu energía interior

El otoño está tocando a la puerta y es el momento perfecto para realizar rituales de renovación energética que nos ayudarán a equilibrarnos y comenzar con el pie derecho esta estación

Otoño ritual

El inicio del otoño es el momento perfecto para renovar nuestra energía. Crédito: Shutterstock

El equinoccio de otoño está por ocurrir, exactamente este jueves 22 de septiembre a las 20:04 hora central, el momento perfecto para renovar nuestra energía y buscar un balance que nos permita comenzar de la mejor manera una nueva estación del año.

En esta ocasión seleccionamos para ti 5 rituales que te ayudarán a conectarte espiritualmente con la equilibrada energía del equinoccio de otoño, la cual, es ideal para armonizarnos y adoptar una actitud más positiva.

La razón por la que este evento astronómico es perfecto para balancearnos obedece a que, en ese momento, la noche y el día tienen la misma duración, además, en el otoño cada día tenemos menos luz solar y el frío comienza a sentirse con fuerza, lo que espiritualmente simboliza que nuestra oscuridad intenta salir de nosotros.

A continuación, basados en las recomendaciones realizadas por la coach espiritual Bárbara Biziou para el sitio Mind Body Green, reseñamos 5 rituales sencillos para renovar tu energía con el equinoccio de otoño.

1. Meditación de atención plena

Este ejercicio consiste en tomarse 5 minutos para sentarse y estar consciente del tiempo presente. No debemos enfocarnos ni el pasado o el futuro, sino sentir lo que en ese momento existe. La experta recomienda poner atención a las texturas, formas, colores y sonidos que nos rodean e imaginar que los experimentamos por primera vez.

2. Ritual del dibujo para equilibrarnos

Este ritual es muy sencillo, solo necesitas lápiz y papel. Dibuja un círculo en el centro de la hoja, esta figura geométrica te representa. Luego dibuja los compromisos que tienes con el mundo exterior fuera de la circunferencia; los que te lleven más tiempo hazlos más grandes. Luego analiza qué tanto recibes y das de cada uno de ellos. Los que más funcionan para ti son los entrarán en tu círculo.

3. Ritual con velas

Consigue una vela roja y dibuja en el cuerpo de la misma un corazón. Puedes ocupar para esto una aguja o alfiler. Elige una fragancia para ungir la vela, es decir, barnizarla. Ahora establece una intención de amor, por ejemplo, comenzar una relación, fortalecer la que ya tienes o incluso quererte más. Ahora préndela con un fósforo. Si sales de casa apágala y préndela nuevamente cuando regreses.

4. Altar de la cosecha

El otoño es una época de cosecha y agradecer. Por eso armar un altar es un poderoso ritual espiritual que nos ayudará a atraer la prosperidad. Este debe ir dedicado a la diosa Ceres, quien en la mitología grecorromana es la reina de los granos. Deposita en un recipiente frutas y verduras de temporada como calabaza, camote, papas, manzanas y moras. Decora con velas naranjas, rojas, marrones y amarillas, colores típicos del otoño, y agrega unas monedas.

5. Honrar a tus antepasados

Los seres queridos que ya no están con nosotros pueden ser nuestros guías espirituales, aunque muchas veces no los dejamos tranquilos porque nos aferramos al dolor que nos provoca su recuerdo.

Este ritual te servirá para honrarlos como se merecen solo debes llenar un vaso con agua, colocar algunas semillas y pétalos de rosas en tu mano derecha, luego rocía unas gotas sobre estos elementos y haz una oración dedicada a ellos y repite: “te envío mi amor, que estés en paz. Por favor bendice a mi y toda mi familia”. Luego vierte el resto del agua sobre tu mano derecha para que se purifiquen las semillas y los pétalos.

Te puede interesar:
Equinoccio de otoño: 3 ideas de rituales para tener equilibrio en tu vida
Equinoccio de otoño 2022: qué significará para tu signo del zodiaco
Qué colores vestir en el otoño para atraer la prosperidad

En esta nota

equinoccio rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain