Lexus RX 2023: cómo es el auto más vendido de la marca

Analizamos en profundidad al Lexus RX 2023, un auto bastante atractivo que además goza de buen prestigio dentro de la división de lujo de Toyota

Conoce cada detalle y aspecto que Lexus ha traído para el RX 2023

Conoce cada detalle y aspecto que Lexus ha traído para el RX 2023 Crédito: Lexus | Cortesía

Lexus tiene su espacio en el mercado automotriz dentro del segmento de lujo. Varios de sus modelos han calado bien entre los consumidores, siendo uno de ellos el RX 2023.

Este coche ha sido presentado con tres variantes de motorización más que interesante que lo colocan como una opción a considerar para aquellas personas que buscan comodidad, deportividad, poder y diseño elegante.

De hecho, la línea RX de Lexus figura como líder del sector SUV de lujo de tamaño medio, pues desde la marca aseguran que cuentan con el 19% del segmento antes mencionado. A finales de 2022 llegará al mercado, donde Lexus espera vender 102,000 unidades por medio de sus seis versiones: Estándar, Premium, RX-first Premium+, Luxury, F SPORT Handling y RX-first, F SPORT Performance.

A nivel estético presenta una parrilla frontal bastante particular con rejillas cerradas, simétricas y bastante centradas. También figura con grandes líneas aerodinámicas que destacan en la parte posterior de las puertas delanteras y suben hacia las traseras, pronunciándose con mayor notoriedad mientras recorren su camino de forma ascendente.

Por otro lado, la tecnología resalta por medio de una pantalla táctil estándar de 9.8 pulgadas o de 14 pulgadas de alta definición, navegación en la nube, Intelligent Assistant, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Remote Connect, Safety Connect, Service Connect, estacionamiento avanzado, cierre digital con asistencia de salida segura, asistencia ante embotellamientos de tráfico, asistencia para la conducción proactiva (PDA), asistente de señales de tráfico, alerta de cambio de carril con función de asistencia de dirección (LDA), asistencia de seguimiento de carril (LTA), luces altas inteligentes y control crucero con radar dinámico en todo el rango de velocidades (DRCC).

Lexus RX 2023: Variantes mecánicas

La primera de ellas ha sido bautizada como Lexus RX 350 2023 de V4 2.4 litros que utiliza solo gasolina como combustible y genera 275 caballos de fuerza junto a un par máximo de 317 libras-pie de torque con cajda de cambios Direct Shift-8AT de ocho velocidades y opciones de conducción FWD o AWD

También figura el Lexus RX 350H 2023 con motorización híbrida V4 2.5 litros de ciclo Atkinson que emite 246 caballos de fuerza y 233 libras-pie de torque combinado junto a una batería de níquel-hidruro metálico de 216 celdas, de baja resistencia y alto rendimiento.

Por último pero no menos importante también aparece el Lexus RX 500 F SPORT Performance AWD 2023, de igual manera híbrida con motorización turbocargada de 2.4 litros para emitir 271 caballos de fuerza, el cual al combinarse con la batería de hidruro metálico de níquel desarrolla en total 366 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque.

También te puede interesar

El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices
Lexus detiene pedidos del LX en Japón pero seguirá aceptando pedidos para Estados Unidos
Lexus Thieves NX: el vehículo diseñado estéticamente a raíz de un videojuego

En esta nota

Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain