Genesis GV60 2023 ahora está disponible en Arizona, Nevada, Utah y Washington

El modelo GV60 2023 de la marca de lujo de Hyundai, Genesis, estará disponible ahora en ocho estados del país tras integrarse a cuatro nuevos estados

Genesis expande su territorio en EE.UU. por medio del GV60 2023 en cuatro nuevos estados

Genesis expande su territorio en EE.UU. por medio del GV60 2023 en cuatro nuevos estados Crédito: Genesis | Cortesía

Los fabricantes del mercado automotriz se han caracterizado por ofrecer modelos “convencionales”, pero también variantes cargadas de lujo. Sin embargo, varias compañías han optado por desarrollar subdivisiones que se dediquen al 100% a este tipo de coches en concreto.

Genesis es ejemplo de ello, pues figura como la división de lujo de Hyundai, la cual cuenta con un auto bastante llamativo en múltiples sentidos (mecánico, estético, tecnológico): el GV60 2023, el cual tiene presencia en Estados Unidos, pero que recientemente amplió su huella hacia cuatro estados más.

Este vehículo ha estado a la venta en cuatro estados del país (California, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York) pero ahora se suma a Arizona, Nevada, Utah y Washington para abarcar ocho estados, por el momento.

Cabe destacar que el Genesis GV60 2023 es un coche totalmente eléctrico que se apega a los planes de la compañía de unirse a la transición sostenible del sector automotriz, siendo la meta principal convertirse en carbono cero neutral para el año 2035.

Genesis GV60 2023: Características

Varios reportes y pruebas de conducción afirman que el Genesis GV60 2023 cuenta con un “comportamiento de conducción atlético” y un “tren motriz eléctrico contundente”.

El motor electrificado ofrece 314 caballos de fuerza por medio de la versión avanzada, mientras que la Performance genera 429 caballos de fuerza con la posibilidad de incrementar a 483 CV cuando se emplea el modo de conducción Boost.

La autonomía es de 235 o 248 millas de recorrido dependiendo de la variante seleccionada. Sin embargo, ambos cuentan con un paquete de baterías 77.4 kWh que permite cargar el auto de 10% a 80% en 18 minutos por medio de una estación de carga rápida de CC.

El apartado tecnológico hace gala de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas junto a un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, lector de huellas dactilares y sistema de audio Bang & Olufsen. Por si fuera poco, el coche se puede desbloquear y encender por medio de reconocimiento facial.

Entre las características de seguridad se incluye asistencia al conductor, frenado de emergencia automatizado, control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de cambio. Finalmente, el precio inicial del Genesis GV60 2023 figura en $58,890 dólares.

También te puede interesar

‘Kia Boys’: La tendencia que enseña a robar autos Kia y Hyundai viral en TikTok
Análisis del Hyundai Palisade Calligraphy 2023: Robusto, agresivo y potente
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain