“México hará el ridículo si no llevan al Chicharito Hernández al Mundial”: se enciende la discusión sobre la decisión del Tata Martino

Quedan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la Selección de México no convence con los jugadores convocados (especialmente delanteros) convocados por el Tata Martino, que sigue firme en no llevar al goleador histórico de El Tri, Javier 'Chicharito' Hernández

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México (d) y su asistente, Jorge Theiler (i).

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México (d) y su asistente, Jorge Theiler (i). Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Sigue la discusión dentro y fuera de la Selección de México si el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino acierta o comete un error garrafal en dejar por fuera de la lista de convocados al Mundial de Qatar 2022 a Javier ‘Chicharito’ Hernández, principalmente en la actual realidad de escasez de goles.

Mientras que el Chicharito ha marcado 16 goles en 34 partidos con el LA Galaxy (aunque con altibajos), los atacantes fijos del Tata no pasan por buen momento, ni en sus clubes ni con El Tri. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez son una incógnita sobre el terreno de juego cada vez que se enfundan la playera de México e inclusive estos últimos dos están en duda si van al Mundial por importantes problemas físicos.

Sobre esto se discutió en la mesa de debate de Fútbol Picante de ESPN, si se equivoca el seleccionador argentino en dejar fuera al goleador histórico de la selección mexicana de una cita tan importante y ante el objetivo de buscar el quinto partido (cuartos de final).

El periodista Sergio Dipp fue contundente y enfático: “México hará el ridículo si no llevan al Chicharito”. Su afirmación fue sustentada con lo visto en los últimos partidos amistosos con las combinaciones del Tata Martino en delantero que no han dado resultados, además que el ‘Lobo mexicano’ Jiménez padece de una pubalgia grave, según últimos reportes y a falta de oficialidad.

Pero Dipp también señaló a los capitanes de México como responsables de esa situación, ya que a su parecer en otra época el ‘capi’ Rafa Márquez “se habría encarado” con el entrenador “por el bien del grupo” para que se tomara la decisión sensata de convocar a un delantero de los quilates de Javier Hernández.

“Se van a quedar en fase de grupos sin el Chicharito”, remató el periodista deportivo.

A los problemas en delantera hay que sumar el momento no convincente de Hirving ‘Chucky’ Lozano, importante activo del mediocampo que se repliega en ataque, y la baja a largo plazo de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, que tampoco estará en la Copa del Mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain