Director de contabilidad de Netflix renuncia a su puesto tras solo cuatro meses: tenía un sueldo de $2.4 millones de dólares

En medio de varios ajustes, como el nuevo servicio de streaming con publicidad y el despido de más de 150 empleados, Netflix ahora perdió a su director de contabilidad, cuyo sueldo base era de $2.4 millones de dólares

Netflix

Ken Barker presentó su renuncia como director de contabilidad en Netflix. Tenía un salario base de $2.4 millones de dólares y una asignación anual de opciones sobre acciones de $600,000 dólares.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Netflix Inc. se encuentra en busca de un nuevo director de contabilidad luego que el actual dejó el cargo después de estar casi cuatro meses al cargo.

Durante una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores, el viernes 23 de septiembre, la compañía de streaming dijo que Ken Barker presentó su renuncia y dejará de laborar a partir del 7 de octubre. 

Mientras se cubre la vacante que dejó Baker la compañía nombró al director financiero Spencer Neumann como director de contabilidad. 

Barker, de 55 años se unió a la compañía el 27 de junio después de formar parte de Electronic Arts Inc. donde fungía como vicepresidente senior de finanzas. Anteriormente estuvo en Sun Microsystems Inc. como vicepresidente, contralor corporativo y se desempeñó como socio de auditoría en Deloitte & Touche LLP.

Además de un salario base de $2.4 millones de dólares, Baker tenía una asignación anual de opciones sobre acciones de $600,000 dólares. 

La noticia llega cuando la compañía se prepara para agregar un nuevo servicio de streaming con publicidad, en medio de la intensa competencia con otras compañías del ramo como Disney+.

La nueva suscripción de Netflix, que incluirá anuncios publicitarios, tendrá un precio de entre $7 y $9 dólares por mes. Esto representa la mitad de su precio de su plan sin publicidad más popular de $15.50 dólares.

Entre los cambios se contempla ofrecer alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora y mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. 

Entre los socios que Netflix habría escogido para agregar publicidad destaca Microsoft, según Greg Peters, director de Operaciones en un comunicado. 

En meses pasados Netflix experimentó una caída masiva de suscriptores que llevó a replantear la inclusión de anuncios en medio de la reproducción de los contenidos. 

En mayo pasado, la compañía anunció el despido de 150 empleados, la mayoría de Estados Unidos, entre los que destacan rangos ejecutivos y de la división de animación.

Te puede interesar:
– Netflix no perdió tantos suscriptores como esperaba en el segundo trimestre, pero tampoco ganó como quería
– Netflix escoge a Microsoft como su socio para agregar publicidad a su contenido
– Netflix despedirá a 300 empleados más tras anunciar una nueva pérdida de suscriptores

En esta nota

netflix renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain