Generación del futuro: México Sub-20 venció 2-1 a Estados Unidos en la Revelations Cup

La selección mexicana consiguió su primera victoria en la Revelations Cup ante Estados Unidos. El Tri cerrará su participación ante Paraguay

Joshua Mancha metió un golazo para la victoria 2-1 de México.

Joshua Mancha metió un golazo para la victoria 2-1 de México. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La selección de México Sub-20 derrotó 2-1 a Estados Unidos en el torneo de la Revelations Cup y así sacudirse el dominio estadounidense sobre el Tri.

El juego, que se celebró en el estadio La Ciudad de Los Deportes, contó con las anotaciones de Christian Torres, de Los Ángeles FC, y Joshua Mancha, de Santos Laguna, mientras que por los visitantes marcó Diego Luna.

Estados Unidos tuvo la posesión y la mayoría de oportunidades en los primeros minutos del encuentro, pero no tuvo la capacidad de definir. Mientras que el equipo mexicano, dirigido por Adrián Sánchez, abrió el marcador en el minuto 18 con gol del joven Christian Torres tras una jugada de contraataque que el mexicano definió con un derechazo cruzado para batir al portero.

Tan solo cuatro minutos después, México volvió a anotar para aumentar su ventaja en el marcador. Esta ocasión fue Joshua Mancha, de Santos Laguna, de tiro libre y con su derecha la mandó a guardar a la escuadra que dejó al portero sin opciones.

En el minuto 35 se formó una de las jugadas más raras del partido que terminó en un penal para los estadounidenses. Tras un centro de Estados Unidos, el balón quedó botando entre varios futbolistas y un defensa de México pensó que había falta y agarró la esférica con la mano. El árbitro no había pitado, pero cuando el zaguero mexicano agarró la pelota con la mano pitó el penal.

El delantero Diego Luna aprovechó desde los 12 pasos y descontó para Estados Unidos en el minuto 35 por lo que había mucho tiempo para más goles. A pesar de que el ataque de EE UU lo intentó, los mexicanos reservaron el resultado y se llevaron la victoria 2-1.

Con la victoria sobre Estados Unidos, el Tri llegó a cuatro unidades, luego de que el pasado miércoles 21 de septiembre empataron 1-1 contra Paraguay en la jornada inaugural de la Revelations Cup, mismo día en el que Estados Unidos venció 3-1 a Perú.

También te puede interesar:

El Tata Martino se muestra “feliz e ilusionado” por el rendimiento de México y explica por qué se perdió los entrenamientos

“Chucky” Lozano le da oxígeno y esperanza a la selección de México con gol al final para vencer a Perú en el Rose Bowl

“México hará el ridículo si no llevan al Chicharito Hernández al Mundial”: se enciende la discusión sobre la decisión del Tata Martino

En esta nota

Selección Estados Unidos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain