Macy’s se alista para contratar más de 41,000 empleados para la temporada de Navidad

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, varias compañías se están preparando y han comenzado con la contratación de personal. La cadena de tiendas departamentales Macy’s dijo que abrirá más de 41,000 vacantes temporales

Macy's

Macy’s anunció la contratación de más de 41,000 trabajadores de tiempo parcial y completo para cubrir la temporada de compras navideñas. El número de vacantes contrasta con el del año pasado cuando contrató 76,000 trabajadores para la misma temporada. Crédito: Shutterstock

La cadena de tiendas departamentales Macy’s dijo que está planeando la contratación de más de 41,000 trabajadores de tiempo parcial y completo para cubrir la temporada de compras navideñas.

La compañía dijo que la contratación para los puestos se realizará en las ubicaciones de las tiendas Macy’s Bloomingdale’s y Bluemercury.

El número de vacantes que Macy’s abrió contrasta con la del año pasado. En ese periodo planeó la contratación de 76,000 trabajadores de tiempo parcial y completo para la temporada navideña. De ese total, aproximadamente 48,000 de los puestos fueron designados por la temporada y el resto eran permanentes.

El anuncio reciente de la cadena no desentona con otros hechos recientemente. Dick’s Sporting Goods, la empresa minorista de artículos deportivos, también hizo pública la contratación de hasta 9,000 asociados de temporada, 1,000 menos que el año pasado.

Por su parte, la cadena de almacenes Target anunció la semana pasada la contratación de 100,000 trabajadores temporales, –30,000 menos que el año pasado–, quienes serán incorporados después que los empleados existentes establezcan sus turnos de vacaciones. Los salarios iniciales oscilan entre los $15 dólares y $24 dólares la hora. 

Walmart, uno de los competidores directos de Target, también ofreció 40,000 puestos de trabajo para la temporada previa a las fiestas navideñas. El número de ofertas fue mucho menor en comparación con lo que ofreció en 2021, con 110,000 plazas. 

A principios de mes, el director financiero de Macy’s Adrian Mitchell dijo que la compañía espera que las compras navideñas empiecen antes de lo normal. 

Al igual que Macy’s, varias compañías están apuntando a anunciar sus promociones mucho antes que el Black Friday y el Cyber Monday, lo que ha causado una respuesta positiva del consumidor.

Amazon, la plataforma de ventas en línea, está preparando un nuevo evento similar al Prime Day, llamado “Prime Early Access Sale”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre y contará con “cientos de miles” de ofertas navideñas. 

Las previsiones de algunas consultoras apuntan a que las ventas navideñas crezcan con respecto al año anterior debido al incremento de precios que al volumen de venta. La reacción observada en el consumidor en la actualidad es la de hacer rendir lo más posible su cartera, debido al alza de precios por la inflación en varios ítems de consumo.

Te puede interesar:
– Macy’s tiene miedo de que los consumidores gasten menos en lo que resta del año: por qué
-Macy’s reconoce mes del orgullo LGBT con línea de productos exclusivos y campaña de donación
-Macy’s anuncia más cierres de tiendas para este año

En esta nota

Empleos en EEUU Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain