Mujer de Arizona es acusada de contrabandear a cientos de inmigrantes ilegales a EE.UU.

Las autoridades señalan que la mujer cobraba hasta $15,000 a cada persona interesada en cruzar hacia la unión americana

Hasta $15,000 dólares pagaban los inmigrantes para ingresar a Estados Unidos

Inmigrantes en Texas fueron enviados a Martha-s Vineyard, Massachusetts por órdenes de Ron DeSantis. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Hace unos días, las autoridades de El Mirage, Arizona, detuvieron a Tania Estudillo Hernández, de 24 años, a quien se le acusa de haber contrabandeado a cientos de inmigrantes ilegales con destino a los Estados Unidos a cambio de hasta $15,000 dólares para cruzarlos por la frontera con México.

La mujer residente de Arizona fue arrestada por la policía después de que un par de sus cómplices resultaron detenidos en una parada de tráfico donde se descubrió que transportaban a un ciudadano guatemalteco.

Sin embargo, desde hacía varios días, ya les seguían la pista después de que otra mujer denunció mediante una llamada telefónica que Tania acostumbraba pedir rescate a los familiares de los indocumentados que caían en sus manos.

“La persona que llamó dijo que había varias víctimas secuestradas, incluido su esposo”, informó la policía a los medios de comunicación.

Después de que la policía arrestó a los contrabandistas de ilegales a éstos se les obligó a revelar el domicilio donde operaba Tania Estudillo.

En dicho lugar, las autoridades encontraron a varias personas quienes ingenuamente habían acudido a la contrabanidista con el objetivo de introducirse a territorio estadounidense de manera ilegal, pero terminaron siendo privadas de su libertad.

Una vez detenida, a Tania Estudillo Hernández se le confiscaron un rifle semiautomático, dos pistolas, municiones, pero sobre todo libros de contabilidad donde se llevaba el control sobre el tráfico de personas y la cantidad de ingresos que le representaban.

A partir de estas cuentas, se estima que en los últimos seis meses la supuesta contrabandista llegó a obtener cobros procedentes de entre 80 y 100 inmigrantes cada 30 días.

Cabe señalar que El Mirage, lugar donde operaba Tania Estudillo y su grupo delictivo se ubica a 25 millas al noroeste de Phoenix y a unas 130 millas de la frontera de Arizona con México.

También te puede interesar:
EE.UU. supera por primera vez los 2 millones de migrantes detenidos durante el año fiscal 2022
Presión en el Senado para proteger “a inmigrantes que ya están en Estados Unidos”, incluidos médicos y otros trabajadores
Gobierno de Ron DeSantis podría ser investigado por tráfico de personas al engañar a inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain