Nueva York deberá brindar escuela a más de 3,000 niños llegados en ola migratoria

Por ley es una de las pocas de Estados Unidos que tiene la obligación de dar cobijo a cualquier persona y no dejar a nadie en la calle

Los menores de edad ilegales requieren de atención

El centro lo cerrarán el próximo año y hasta el momento no saben el destino de los migrantes que habitan el lugar. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

La campaña orquestada por Greg Abbott, gobernador de Texas, de enviar en autobuses a los inmigrantes que transitan por su estado a sitios como Nueva York les genera muchos problemas a las autoridades locales, pues se ven forzadas a brindarles atención humanitaria a centenares de indocumentados.

Al respecto, Eric Adams, alcalde de Nueva York, sostuvo una conversación con el reverendo Al Sharpton, conocido activista por los derechos civiles, donde dio a conocer que en los últimos meses la cantidad de personas ilegales que han arribado a la ciudad ya supera las 13,600 y ello representa un reto mayúsculo para las autoridades, pues resulta necesario brindarles estancia, escolarización, alimentación y vestido.

“Nadie pudo predecir esto -explicó-, pero vamos a cumplir con nuestra obligación legal y moral de darles cobijo. Y quiero dejar claro que no es un tema de los sintecho, es claramente una crisis migratoria”, indicó.

Cabe señalar que de los 13,600 indocumentados, algunos fueron enviados directamente a Nueva York, pero al menos las dos terceras partes proceden de Washington y otras ciudades a las que primeramente fueron enviados en los autobuses contratados por el gobernador de Texas.

Por ley, la ciudad de Nueva York es una de las pocas de Estados Unidos que tiene la obligación de dar cobijo a cualquier persona y no dejar a nadie en la calle, aunque la llegada de miles de inmigrantes está poniendo a prueba el sistema.

De hecho, la red municipal de albergues ya no tiene vacantes y la autoridad municipal ha requisado algunos hoteles vacíos para alojar ahí a inmigrantes, pero ahora contempla la adaptación de enormes complejos de tiendas –similares a los campos de refugiados– para que sirvan de alojamiento provisional mientras se idean soluciones definitivas.

Aunque las autoridades no hacen distinción sobre el origen de los indocumentados, en estos últimos meses una gran mayoría son venezolanos, entre los que abundan los hombres jóvenes solos o las familias con niños pequeños.

También te puede interesar:

EE.UU. supera por primera vez los 2 millones de migrantes detenidos durante el año fiscal 2022
Presión en el Senado para proteger “a inmigrantes que ya están en Estados Unidos”, incluidos médicos y otros trabajadores
Gobierno de Ron DeSantis podría ser investigado por tráfico de personas al engañar a inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard

En esta nota

inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain