Santiago Giménez busca ser el orgullo del ‘Chaco’ Giménez y meterse en la lista de México para el Mundial de Qatar 2022

La actualidad de Santiago Giménez es inmejorable. Con tan solo 22 años levantó todo los trofeos posibles en México con el Cruz Azul y actualmente la rompe en Europa, por lo que su padre, el 'Chaco' Giménez estaría orgulloso de verlo en el Mundial Qatar 2022

Santiago Giménez (i) y su padre, el futbolista retirado Christian 'Chaco' Giménez (d).

Santiago Giménez (i) y su padre, el futbolista retirado Christian 'Chaco' Giménez (d). Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

Apodado el ‘Bebote’ por la propia afición y en lo interno de Cruz Azul, el delantero mexicano Santiago Giménez es de esos llamados a liderar la próxima generación de jugadores de la Selección de México. Asentado en Países Bajos, donde ya la rompe con el Feyernoord.

Su talento no está en discusión, pero de lo que sí se habla mucho es si finalmente el entrenador de El Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino, lo incluirá en su lista de 26 jugadores que llevará al Mundial de Qatar 2022. Con 22 años Giménez se encuentra en una gran forma física y plenitud de aptitudes, en contraste con la realidad del resto de delanteros, algunos en mal momento y el otro con problemas de lesiones.

En caso de ser llevado al Mundial, el Bebote sería el primero de su familia en asistir a la máxima cita pero el segundo enfundarse la playera de su nación. El padre del atacante, Christian Giménez, también dejó su huella en la selección mexicana y pudo disputar seis encuentros en el ocaso de su carrera, convocado por el para entonces técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre (2010-2013).

El ‘Chaco’ también tuvo un paso exitoso por la primera división mexicana, levantando tres trofeos (Campeón de Campeones 2005, Torneo Clausura 2007 y Copa México 2013) con tres clubes diferentes: América, Pachuca y Cruz Azul.

A pesar que podía volar por las bandas, la posición ideal de Christian Giménez era de mediocentro ofensivo. Después de su retiro ha tenido varias experiencias en los banquillos siendo la última como asistente técnico de los Cañoneros del Mazatlán.

Santi Giménez también ha podido disfrutar de las mieles del éxito en la Liga MX. En su breve paso por el Cruz Azul, sin contar las fuerzas básicas, ha podido levantar los trofeos de la Copa México 2018, Supercopa de México 18-19, Torneo Clausura 2021, Campeón de Campeones 20-21 y la Supercopa 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chaco Giménez Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain