Bruce Willis y Marilyn Monroe podrían volver a la pantalla grande gracias a la tecnología

'Tech to the Future' presenta el caso de la firma Deepcake, que emplea técnicas revolucionarias para devolver a la gran pantalla a aquellos ídolos cinematográficos ya fallecidos o, como ocurre con el actor Bruce Willis, retirados de la vida pública por enfermedad.

Bruce Willis en el estreno de "Motherless Brooklyn".

Bruce Willis en el estreno de "Motherless Brooklyn". Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

Un nuevo documental que acaba de estrenarse explora el impacto que tendrá la tecnología y, concretamente, la inteligencia artificial en la industria del cine. ‘Tech to the Future’ presenta el caso de la firma Deepcake, que emplea técnicas revolucionarias para devolver a la gran pantalla a aquellos ídolos cinematográficos ya fallecidos o, como ocurre con el actor Bruce Willis, retirados de la vida pública por enfermedad.

El intérprete decidió poner fin a su carrera profesional el pasado mes de marzo tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno que impide a los afectados comunicarse debidamente tanto en el plano oral como en el escrito, y hasta en la gestualización. Sin embargo, y como se desvela en el citado documental, eso no le impedirá protagonizar un anuncio de telefonía móvil en Rusia gracias a las bondades del programa desarrollado por Deepcake.

Los ingenieros de esta empresa han creado un avatar digital del rostro del intérprete, de corte hiperrrealista, que será adjuntado al cuerpo de un doble que recreará sus movimientos. Pero lo cierto es que el trabajo de Deepcake no se queda ahí, ya que en estos momentos se encuentra negociando con representantes y propietarios de los derechos de imagen de ciertas celebridades ya difuntas, como Marilyn Monroe, Charlie Chaplin o Cary Grant, para ir un paso más allá. Así lo ha revelado el director del documental, Sandro Monetti.

“Están pensando a lo grande, no se limitarán a hacer ‘reels’ para Instagram. Deepcake quiere una buena porción de la tarta que suponen los ingresos de Hollywood. Y si consiguen los derechos de estrellas vivas o muertas, puede que se salgan con la suya. Para los actores vivos esto supone una nueva oportunidad. Pronto tendrán ocasión de compartir pantalla con ídolos clásicos como Marilyn Monroe y Cary Grant. Si esta tecnología hubiera estado disponible hace poco, Elvis podría haber protagonizado su propio biopic”, ha explicado Monetti.

La CEO de Deepcake, Maria Chmir, ha confirmado rápidamente, y sin disimular su orgullo, que su compañía se ha sumergido en “charlas muy productivas” con determinados estudios cinematográficos y quienes podrían permitir el uso comercial de la imagen y voz de las estrellas del Hollywood dorado. “Creamos gemelos digitales de las celebridades, y nuestra producción no requiere de la presencia física de tales celebridades. Significa que cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart podrían interactuar algún día dentro del mismo plano”, ha declarado.

También te pueden interesar:
Las escenas de abuso sexual en la película “Blonde” han sido calificadas como “repugnantes”
Detalles tras la famosa escena de la “falda” de Marilyn Monroe
Ana de Armas sintió la presencia de Marilyn Monroe durante el rodaje de la cinta “Blonde”: “Estaba con nosotros”

En esta nota

Bruce Willis Marilyn Monroe

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain