Mark Cuban dice que el 25% de las ofertas que hace en “Shark Tank” son rotundos fracasos

No todo lo que brilla es oro. Eso lo sabe muy bien el empresario Mark Cuban, quien a lo largo de su participación en el programa “Shark Tank” ha tenido algunos algunos aciertos y otros errores. Él dice que uno de cada cuatro acuerdos que ha hecho en la pantalla terminan en fracasos

Mark Cuban

Mark Cuban dijo que aproximadamente uno de cada cuatro acuerdos que ha hecho en la pantalla “ha funcionado bien o lo han aplastado”. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El empresario y propietario de los Dallas Mavericks Mark Cuban dijo que ha tenido aciertos y errores al momento de negociar con los emprendedores participantes de “Shark Tank”, el programa de televisión que acumula 13 temporadas al aire. 

Cuban dijo el pasado viernes 23 de septiembre a una filial de ABC en Denver que aproximadamente uno de cada cuatro acuerdos que ha hecho en la pantalla “ha funcionado bien o lo han aplastado”.

“El cincuenta por ciento…ha sido bueno y continúa, y el 25% donde solo pienso: ‘¿En qué diablos estaba pensando?”, dijo al medio de comunicación. 

Uno de los proyectos que Cuban califica como su “mayor paliza” es el Breathometer, anunciado como “el primer alcoholímetro de teléfono inteligente del mundo”. Cuban dijo que ha sido una de sus peores inversiones que ha hecho en el programa de televisión, al inyectarle $500,000 dólares, tras llegar a un acuerdo en 2013.  

A lo largo de su participación en “Shark Tank” Cuban ha cerrado más de 200 tratos por un valor de más de $61 millones de dólares, según una estimación reciente en línea. Él mismo dijo a Forbes que la cifra se aproxima a los $29 millones de dólares debido a que no todos los tratos realizados en el programa se concretan. 

Pese a los tropiezos en televisión, Cuban ha dicho en redes sociales que, en ocasiones, más que generar enormes ganancias financieras busca sembrar un mensaje de apoyo y colaboración a los emprendedores y a la audiencia. 

“Estoy bien con eso de mis compañías de ‘Shark Tank’. No hago el programa para obtener las mejores inversiones. Y no siempre invierto porque creo que ganaré dinero. A veces mis tratos son puramente para ayudar a alguien o enviar un mensaje”, dijo.

Cuban, quien ha sido un impulsor del Dogecoin, ha comenzado a analizar su retiro del programa para enfocarse en otros de sus proyectos, entre los que destaca una compañía farmacéutica en línea con medicamentos asequibles dirigidos a estadounidenses sin seguro o cuyo seguro es insuficiente. 

Te puede interesar:
-Qué es lo que deben hacer las personas con el cheque de estímulo según Mark Cuban y Warren Buffett
– El Crédito Tributario por Hijo impulsó el emprendimiento entre trabajadores en EE.UU.
-Steve Wozniak, cofundador de Apple, busca emprendedores para convertirlos en millonarios 

En esta nota

Mark Cuban

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain