Santiago Giménez sueña con meter un gol en el Mundial y tiene como referente al Chicharito Hernández

El hijo del “Chaco” recordó que en Sudáfrica 2010 vio al delantero del Tri marcar goles y desde entonces lo consideró un ejemplo a seguir

Santiago Giménez.

Santiago Giménez. Crédito: Imago7

Santiago Giménez lleva el fútbol en la sangre desde el nacimiento, ya que es hijo del futbolista homónimo, que también era conocido como el “Chaco”. Para muestra, basta mencionar que a los 9 años ya se ilusionaba con meter gol en un Mundial, ya que en Sudáfrica 2010, el jugador vio al Chicharito Hernández anotar y desde entonces lo tomó como un referente.

A pesar de que en esa justa mundialista el equipo azteca se quedó a un paso del anhelado quinto partido, el “Bebote” quedó marcado tras presenciar los goles que el máximo anotador histórico del Tri le propinó a Francia y a Argentina.

Recuerdo mucho el Mundial del 2010, a México le fue bien, aunque contra Argentina quedamos fuera en Octavos de Final. De ese Mundial nació un poco el tener a Chicharito como referente por sus goles, fue una Copa muy linda por lo que recuerdo”, narró el delantero nacido en el 2001 a El Universal.

Ahora, 12 años después, Giménez tiene la oportunidad de representar al país azteca en el torneo de fútbol más importante del planeta, ya que está peleando por un lugar en el equipo de Gerardo Martino que competirá en Qatar 2022.

Y de la fantasía de acudir al Mundial nace el sueño de emular a su referente y anotar un tanto con la camiseta tricolor.

“Es un gran orgullo representar a mi país, que no es cualquier país, es México. Sabemos que somos muy fanáticos al futbol, que todo el país se paraliza en los Mundiales y eso es muy especial. De solo pensarlo (anotar) se me pone la piel chinita, sería algo mágico hacer gol en una Copa del Mundo“, afirmó.

Claro, para que esto suceda, Santiagol, como le llaman en el Feyenoord de Holanda, primero tendría que ser convocado, algo no será una tarea fácil, ya que pelea su lugar contra jugadores muy experimentados, como Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

También puede interesarte:

En esta nota

Chicharito Hernández Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain