Joven mujer plantea demandar a la policía de Colorado por dejarla en una patrulla arrollada por un tren

La negligencia de tres oficiales casi le cuesta la vida a Yareni Rios-Gonzalez, residente de Greeley

El tren no pudo detenerse e impacto a una patrulla

Uno de los oficiales cometió el error de dejar estacionada su patrulla sobre las vías del tren. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Yareni Rios-Gonzalez, residente de Greeley, Colorado, se está recuperando de nueve costillas y un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones que le provocó el hecho de permanecer en el interior de una patrulla, la cual fue arrollada por un tren el 16 de septiembre, en County Road 36, justo al este de la U.S. 85 en el condado de Weld.

Lo controversial de su caso es que al parecer los responsables de todo esto fueron oficiales de los departamentos de policía de Fort Lupton y Platteville.

En primera instancia, un policía de Platteville detuvo a la joven de 20 años justo al pasar unas vías del tren.

Mientras tanto él estacionó su patrulla sobre los durmientes de la vía ferroviaria.

Acto seguido, al oficial se unieron un par de oficiales de Fort Lupton que arribaron al sitio.

Fue entonces cuando a Yareni, a quien se le acusaba de un presunto incidente de ira en la carretera –el cual hasta el momento no se ha logrado acreditar – la llevaron a la parte trasera de patrulla mientras registraban su vehículo.

Sin embargo, por extraño que suene, ninguno de los tres elementos policiacos advirtió que un tren estaba por arribar y pese a que la chica trató de gritarles, no la escucharon ni tampoco ella pudo salir de la patrulla ya que sus manos permanecían inmovilizadas, así que horrorizada tuvo que soportar el embate del tren sobre una patrulla que quedó hecha trisas.

“Tenía las manos detrás de la espalda y trató desesperadamente de escapar del vehículo, pero las puertas estaban cerradas con llave y es una especie de jaula”, señaló a KUSA-TV, Paul Wilkinson, abogado de Yareni Rios-Gonzalez, quien la asesora para presentar una demanda en contra de los departamentos de policía de Fort Lupton y Platteville, la cual muy probablemente ganará.

Y es que el video de una cámara corporal de uno de los oficiales muestra a los tres elementos infructuosamente tratando de evitar que el tren choque contra la patrulla.

También te puede interesar:

En esta nota

Accidente de tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain