Bed Bath & Beyond reporta caída del 28% en el último cuarto: ¿qué pasará con la compañía?
La cadena Bed Bath & Beyond reportó una caída en sus ventas del 28% en medio de varios desafíos, entre ellos, la deuda creciente, el cierre de más de 150 tiendas, despido del 20% de su personal y el reciente suicidio de su director de finanzas
Las malas noticias continúan para Bed Bath & Beyond. La cadena estadounidense de tiendas reportó una caída en sus ventas del 28% en el segundo trimestre fiscal en medio del cierre de varias tiendas, despido de su personal y la reciente muerte de su CFO.
En el periodo de tres meses, que concluyó el 27 de agosto, la compañía obtuvo $1,440 millones de dólares de ingresos frente a los $1,470 millones de dólares esperados, con una pérdida por acción de $3.22 dólares ajustados frente a $1.85 esperados, según datos de Refinitiv.
Las ventas netas de la compañía cayeron de $1.99 mil millones con respecto al año anterior. Además, las pérdidas netas se ampliaron a $366 millones de dólares, o $4.59 dólares por acción. La cifra es mayor a los $73 millones de dólares o ¢72 centavos por acción del año anterior.
En su más reciente informe, la compañía anticipó que sus ventas comparables disminuirían en aproximadamente un 20% para todo el año y a medida que su negocio mejore en la segunda mitad del año fiscal.
El informe trimestral no refleja los últimos esfuerzos de recuperación de la compañía. A finales de agosto se anunció el cierre de 150 tiendas de “menor producción”, el despido del 20% de su fuerza laboral corporativa y la reorganización de las marcas en sus estanterías.
En un comunicado de prensa la directora ejecutiva interina Sue Gove dijo que la compañía está resolviendo los problemas de inventario acelerando las rebajas de algunas mercancías. Ella dice que la liquidez actual con que cuenta la empresa “permitirá los cambios necesarios que estamos implementando”.
La compañía tuvo un respiro cuando obtuvo más de $500 millones de financiamiento nuevo, incluido un préstamo de $375 millones de dólares. La liquidez de la empresa es de $850 millones de dólares después de los reembolsos y préstamos que tuvieron lugar antes que comenzara el segundo trimestre.
La cadena de tiendas se enfrenta a varios retos, entre ellos la deuda creciente, puestos de liderazgo vacantes y tensión en la relación con los proveedores.
En la actualidad la compañía está dirigida por Gove y por la directora financiera interina Laura Crossen. El directorio expulsó al ex director ejecutivo Mark Tritton en junio y el director financiero Gustavo Arnal se suicidó a principios de septiembre.
Te puede interesar:
– Dónde se encuentran las 56 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerrarán próximamente
– CFO de Bed Bath and Beyond estaba muy estresado antes de suicidarse, dice informe
– Bed Bath & Beyond: cuáles son las ciudades dónde cerrará sus tiendas este 2022