Ted Cruz le explica al presidente Biden lo que es ser racista

El senador republicano le explica a Joe Biden que ser racista es "permitir que los niños y las mujeres sean violadas por los cárteles" cuando intentan cruzar por la frontera hacia los EE.UU.

Ted Cruz exige una solución eficaz para los problemas de migración en la frontera sur.

Ted Cruz exige una solución eficaz para los problemas de migración en la frontera sur. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El senador Ted Cruz, en su estilo muy particular, le explicó al presidente Joe Biden “lo que es ser racista”, después de que tildaron la acciones de Greg Abbott con relación a la crisis migratoria que se vive todos los días en la frontera sur de “racista”, tras enviar a indocumentados para otras ciudades. El republicano aseguró que el gobierno actual no ha hecho nada para dar una solución, así lo explicó durante una entrevista con Jesse Watters de Fox News.

Tanto el senador Cruz como el gobernador de Texas han pedido que se controle el flujo de migrantes que cruzan en la frontera sur y que representa un problema, y por lo que durante este mes el estado de Texas ha enviado más de 10,000 inmigrantes a otros estados del país.

El gobernador Abbott se ha encargado de mandar a los migrantes en autobuses a Washington D.C., Nueva York y ahora Chicago, esta acción es la que tildaron de “racista” y es por lo que el senador Ted Cruz dio una explicación amplia de ¿Qué es ser racista?

“Sé que los demócratas tienen una carta en toda su baraja, y es la carta de la raza y gritan; racista, racista, racista. ¿Pero sabes qué? Presidente Obama, ¿sabe qué? Presidente Biden, ¿saben lo que es racista?”, fueron las palabras del senador en cuanto le cuestionaron con respecto a la frontera.

Algunos republicanos consideran que la administración Biden-Harris no ha tenido una solución efectiva con respecto a la migración, ya que el último registro de afluencia de personas indocumentadas alcanzó la cifra de 2,1 millones de detenidos por la patrulla fronteriza.

“¿Sabes lo que es racista?… Cuando Joe Biden se sienta y permite que cuatro millones y medio de personas crucen ilegalmente a este país, y no le importa, cuando no puede molestarse en ir a la frontera y ver a las niñas y los niños pequeños siendo agredidos sexualmente por cárteles internacionales”, reclamó el senador.

Cruz había compartido que visitó la frontera sur en donde escuchó una serie de relatos de lo que sufren los inmigrantes por querer llegar a EE.UU. con el fin de tener una mejor vida de la que su país les ofrece, razón por la que según le exige acciones al presidente.

“¿Sabes lo que es racista? Cuando a Joe Biden no le importa que las mujeres hispanas sean violadas por los cárteles. Cuando a Biden no le importan los cadáveres que los cárteles dejan en las granjas y ranchos de Texas, al otro lado de la frontera sur”, expresó Cruz al periodista.

Antes de finalizar también mencionó el problema que representa el contrabando y la entrada por la frontera de estupefacientes como fentanilo, una de las drogas más letales.

Biden no hará nada para detener las 100,000 sobredosis de fentanilo que entraron al país el año pasado… Eso es grotesco”, concluyó.

Las políticas de migración por parte de los republicanos son más conservadoras y en algunas ocasiones podrían alcanzar el término “estrictas”. En esta semana el senador Josh Hawley presentó un proyecto de la “Ley de Empoderamiento de los Estados para Deportar Inmigrantes Ilegales”, en donde los estados del país tendrán la capacidad para deportar a los inmigrantes indocumentados.

La representante Mayra Flores, quien es la primera mujer nacida en México en jurar en el Congreso, tiene bajo el brazo un discurso en contra de quienes llegan a Estados Unidos a cumplir el sueño americano. La republicana se escuda en decir que debería existir una reforma migratoria para evitar que más inmigrantes mueran mientras intentan cruzar a EE.UU.

En esta nota

inmigrantes centroamericanos Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain