DeSantis clama por ayuda federal para Florida tras huracán Ian cuando en 2012 votó en contra del alivio del huracán Sandy

En 2012, durante su segundo día en el Congreso, DeSantis votó en contra de un paquete de ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey luego del paso del huracán Sandy, que dejó más de 100 estadounidenses muertos; ahora, el gobernador ha cambiado bastante el discurso

El presidente Joe Biden y el gobernador Ron DeSantis no hablaron de inmediato por teléfono sobre huracán Ian.

El presidente Joe Biden y el gobernador Ron DeSantis no hablaron de inmediato por teléfono sobre huracán Ian. Crédito: NOAA | Getty Images

La vida da muchas vueltas y el gobernador Rob DeSantis es el vivo ejemplo de ello, pues, aunque ahora pide ayuda federal para Florida tras el catastrófico paso del huracán Ian por su estado, hace 10 años votó en contra de un paquete de ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey, afectados por el huracán Sandy.

El miércoles, DeSantis le pidió al presidente Joe Biden que aprobara una declaración de desastre mayor para 67 condados afectados por Ian, que tocó Florida como huracán categoría 4, y que cubriera el 100 % de los costos de remoción de escombros y medidas de protección de emergencia durante los primeros 60 días después del fenómeno natural.

El presidente Joe Biden dijo que Ian podría ser el “huracán más mortífero en la historia de Florida”.

Pero en 2012, durante su segundo día en el Congreso, DeSantis votó en contra de un paquete de ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey luego del paso del huracán Sandy, que dejó más de 100 estadounidenses muertos, destruyó alrededor de 300 viviendas y dejó a miles de personas sin acceso a alimentos, agua potable y electricidad.

Al final, la Cámara aprobó un proyecto de ley que proporcionó $9.7 mil millones en ayuda de seguro contra inundaciones para las víctimas del huracán Sandy, aunque DeSantis fue uno de los 67 republicanos que votaron en contra del apoyo.

“Me solidarizo con las víctimas del huracán Sandy y creo que aquellos que compraron un seguro contra inundaciones deberían pagar sus reclamos. Al mismo tiempo, permitir que el programa aumente su deuda en otros $ 9.7 mil millones sin un plan para compensar el gasto con recortes en otros lugares es no es fiscalmente responsable”, expresó DeSantis en ese momento.

No obstante, ahora que el estado que gobierna es el afectado, DeSantis ha cambiado bastante el discurso.

“Cuando las personas luchan por sus vidas, cuando todo su sustento está en juego, cuando lo han perdido todo, si no puedes dejar de lado la política por eso, entonces simplemente no podrás hacerlo”, le dijo DeSantis a Tucker Carlson el miércoles.

“Entonces, trabajaré con cualquiera que quiera ayudar a la gente del suroeste de Florida y en todo nuestro estado”, añadió el gobernador.

Te puede interesar:
El huracán lan dejó al menos 23 muertos en Florida aunque las autoridades advierten que aún deben confirmarlos
Biden y DeSantis por fin hablan sobre peligro del huracán Ian en Florida que podría ser categoría 5
Biden y DeSantis sin hablar ante posible desastre en Florida por huracán Ian, pero FEMA defiende acciones de emergencia

En esta nota

Florida Huracán Ian Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain