Androide imparable: Los récords que tiene Erling Haaland en la Premier League con solo 8 partidos disputados
Haaland tiene 14 goles en 8 partidos y ya ha roto varios récords en apenas su primera temporada con el Manchester City
Erling ha sido uno de los fichajes más importantes del mercado de verano con su llegada al Manchester City desde el Borussia Dortmund. Con solo 8 partidos disputados, el noruego ya implantó varios récords y lleva un ritmo sin precedente que puede dejar una temporada histórica.
Este domingo marcó tres goles en la goleada 6-3 en el derby de Manchester ante el United en el Etihad Stadium. “El Androide” ya suma 14 goles en apenas 8 partidos disputados, y tras el partido de este domingo, tiene 3 hat-tricks seguidos en casa.
Entre los primeros récords que ya suma el noruego uno es que es el cuarto jugador en marcar en 6 jornadas consecutivas antes de llegar a la décima jornada de campeonato.
Es el primer jugador en marcar 3 goles en 3 encuentros seguidos en casa en toda la historia de la Premier League. El delantero del City lo hizo ante el Crystal Palace, el Nottingham Forest y por último el Manchester United.
Haaland es el cuarto futbolista del Manchester City en lograr un hat-trick contra el United. Además, ha logrado el primer hat-trick en un derbi de Manchester de la Premier League en 28 años. El anterior lo logró el ruso Andrei Kanchelskis para el Manchester United el 10 de noviembre de 1994.
También junto con Phil Foden, son la cuarta pareja que marcan dos hat-tricks en un mismo encuentro desde que Ayoe y Jamie Vardy lo consiguieron en 2019 con el Leicester City.
El delantero noruego es el jugador más rápido en la Premier League en alcanzar tres hat-tricks. Haaland lo hizo en 8 partidos, el siguiente es Michael Owen, quien lo consiguió en 48 encuentros.
El Manchester City demostró la infinita diferencia con la que supera hoy por hoy al Manchester United, al que desbordó y arrolló con una autoridad tremenda, con la voracidad insaciable e incontenible de Erling Haaland y Phil Foden.
Aparte el noruego asistió dos veces, junto con la precisión de Kevin de Bruyne y con el fútbol de un equipo imponente, al acecho de la cima del Arsenal, tras una exhibición rebajada en los últimos instantes con un doblete de Anthony Martial (6-3).
Lee también:
Alex Oxlade-Chamberlain, figura del Liverpool, se lleva tremendo susto tras robo a su mansión