Administración Biden presentará guía para Universidades de ayuda a alumnas que soliciten abortos

El primer mandatario junto con el Departamento de Educación le exigirán a las Universidades que proveen a las estudiantes de información relacionada con el derecho de reproducción legal

El gobierno continúa buscando alternativas médicas para las mujeres estadounidenses.

El gobierno continúa buscando alternativas médicas para las mujeres estadounidenses. Crédito: Suzanne Cordeiro/AFP | Getty Images

Desde el fallo de la Corte Suprema de Roe vs. Wade, el presidente Joe Biden, así como su administración han buscado alternativas para ofrecerle a las mujeres de Estados Unidos medicina reproductiva y en esta ocasión, el primer mandatario presentará una guía del Departamento de Educación en donde se le solicita a las Universidad de todo el país que protejan a sus alumnas de la discriminación si alguna de ellas recurre al aborto.

Esta nueva guía para las Instituciones es uno de los últimos esfuerzos de la Casa Blanca para centrar la atención en el derecho al aborto en las elecciones de mitad de período de noviembre. “Proporcionarán $6 millones de dólares a nuevas subvenciones para ampliar el acceso a la atención reproductiva“, detalló a través de un comunicado, la directora del Consejo de Política de Género, Jennifer Klein.

La guía creará preguntas para que las Universidades tengan el acceso a las restricciones estatales para brindar apoyo o para solicitar un aborto con las regulaciones federales, lo cual estarán vinculadas a la financiación académica para las necesidades médicas relacionadas con el aborto, informó Bloomberg.

En resumen, la idea principal de la guía es para que las estudiantes que necesiten interrumpir su embarazo o soliciten anticonceptivos tengan la facilidad de saber el procedimiento y justificación cuando solicitan una ausencia de clase médica.

“Las prohibiciones extremas del aborto están teniendo consecuencias que se extienden más allá del aborto, incluidos los informes de mujeres a las que se les niega el acceso a las recetas y los anticonceptivos necesarios en las farmacias y en los campus universitarios”, dijo Klein.

Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del gabinete, tendrán una reunión para analizar los puntos de esta nueva guía con las personas relacionadas y enfocadas en el tema.

Es importante recordar que el presidente ha firmado dos órdenes en las cuales se les proporciona alternativas a las mujeres que requieran el servicio médico reproductivo.

El problema del aborto desde que se dio el fallo el 24 de junio pasado, se ha convertido en un tema que algunos candidatos han tomado como bandera de campaña para las próximas elecciones, ya que en varios estados han comenzado a prohibir por completo el derecho al aborto a pesar de poner en riesgo la vida de una mujer

Alrededor del 56% de los votantes dijo que el aborto era un tema importante, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada esta semana. Y este derecho es uno de los más importantes entre los votantes, ya que se ha visto un registro mayor de electores en estados donde ya está prohibido el acceso a la medicina reproductiva.

Te puede interesar:

En esta nota

Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain