Juez Alito afirma que su fe católica mitiga el impacto que provocan las decisiones de la Corte Suprema

El juez conservador solo habló del catolicismo sin mencionar que varias de esas decisiones, como la anulación de Roe vs. Wade aún sigue siendo de gran impacto entre la sociedad norteamericana

El juez Samuel Alito se refugia en su fe para analizar las decisiones que toma en la Corte Suprema.

El juez Samuel Alito se refugia en su fe para analizar las decisiones que toma en la Corte Suprema. Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, quien escribió la opinión final para anular Roe vs. Wade, confesó durante una conferencia que ofreció en una Universidad, que su fe católica lo hace consciente de entender y superar las decisiones que toma como juez y las cuales son de impacto entre las personas.

El juez Alito dio una conferencia para inaugurar un nuevo programa en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de América. El trabajo lleva por nombre “Proyecto sobre originalidad constitucional y la tradición intelectual católica” presentado por los alumnos.

Durante su discurso, el magistrado discutió cómo su fe católica amortigua su responsabilidad judicial, ya que reconoció que su trabajo como juez puede impactar a las personas “indirectamente”.

Es importante tener en cuenta que estas decisiones no son discusiones abstractas, tienen un impacto real en el mundo”, dijo a la audiencia.

En ningún momento hizo mención de una de las decisiones que más han impactado a la sociedad y fue el la anulación de Roe vs. Wade. Tampoco mencionó la decisión cuando ampliaron los derechos de las armas o la capacidad del gobierno para luchar contra el cambio climático, según informó la agencia Reuters.

El discurso del juez conservador estuvo enfocado únicamente en el catolicismo. Aunque es importante recordar, cuando Samuel Alito se burló de líderes extranjeros que no estuvieron de acuerdo con la anulación de Roe vs. Wade

La Corte Suprema anuló el 24 de junio el derecho fundamental al aborto establecido hace 50 años en Roe vs. Wade, un giro sorprendente que deja a los estados en libertad para reducir drásticamente o incluso prohibir el aborto.

Samuel Alito, escribió la opinión final en el que Roe y Planned Parenthood vs. Casey, la decisión de 1992 que reafirmó el derecho al aborto, se equivocó el día en que se decidió y tenía que ser revocadas.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados. La Constitución no hace referencia al aborto y ningún derecho de este tipo está protegido manifiestamente por ninguna disposición constitucional”, escribió el conservador.

La anulación de Roe vs. Wade ha sido una de las que más han impactado entre la sociedad norteamericana, ya que además cada uno de los estados del país tendrá la decisión del derecho al aborto. Varios estados ya han promovido leyes para prohibirlo en su totalidad, otros más tienen algunas restricciones en su mayoría por violación o incesto.

Cómo el juez menciona que las decisiones afectan a las personas en el mundo real, así ha sido luego de que una niña de 10 años que fue abusada sexualmente en Ohio tuvo que viajar a Indiana para recibir el servicio médico.

También existe el ejemplo de una mujer de Luisiana a quien le negaron el aborto a pesar de que se había comprobado médicamente que su bebé no tenía cráneo.

Una niña de 16 años no pudo realizarse un aborto en Florida porque el juez consideraba que era demasiado inmadura para poder recibir el servicio de reproducción. Una decisión que alegró a los movimiento y organizaciones pro-vida, pero que ha levantado protestas entre las personas que defendían el derecho a decidir.

Te puede interesar:

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain