El América parece imparable para ganar el Apertura 2022 de la Liga MX pero el Tano Ortiz llama a la calma
"No hemos logrado nada": así de contundente es el entrenador argentino del América, Fernando 'Tano' Ortiz, al ser consultado sobre el favoritismo de su equipo para ganar la Liga MX
El presente de las Águilas del América es dulce, muy dulce. El máximo ganador del fútbol mexicano culminó primero de la clasificación del Torneo Apertura 2022 derrochando buen juego y confianza, bajo la excelsa dirección técnica de Fernando ‘Tano’ Ortiz, que tras suplir a Santiago Solari en el banquillo pasó de interino a fijo y favorito de la afición azulcrema.
Desde fanáticos hasta analista seguidores del América dan por hecho que este año el trofeo se va a Coapa, el tan ansiado número 14. Esto debido a lo visto sobre el terreno de juego en las diferentes jornadas de la Liga MX.
Luego de un inicio un poco turbulento, finalmente las Águilas encontraron su propio ritmo y destrozaron a la mayoría de clubes que le hicieron frente, incluyendo su eterno rival Chivas de Guadalajara o el Cruz Azul, al que goleó en el llamado ‘Clásico Joven’.
En la mesa de Fútbol Picante de ESPN discutieron del nivel del club capitalino y casi todos concluyeron que ahora mismo no hay equipo que le pueda hacer frente y solo una calamidad les quitaría ganar el Apertura 2022.
Para el siempre polémico periodista Álvaro Morales, el América “no tiene rival” y el campeonato ya es suyo. Pero en contraposición, el entrenador Tano Ortiz llamó en sala de prensa a la prudencia y buscó desmarcarse de la etiqueta de favoritos, quitándole así un pesado hierro a sus jugadores, que esperan por rival en la liguilla.
“No hemos logrado nada, esa es la realidad. Estos 38 puntos lo lograron los jugadores. No me canso de decirlo, ellos son los protagonistas (…) de ahora en más, está en nosotros poder preparar la liguilla, puede pasar cualquier cosa”
El estratega argentina también recordó los difíciles inicios del equipo, lo que utilizó de ejemplo para recordar que su equipo deberá esforzarse más si quiere quedar campeón.
Sigue leyendo: