Guillermo Ochoa se piensa muy seriamente dejar a las Águilas del América tras el Mundial Qatar 2022

El capitán y líder de las Águilas del América quiere abandonar el equipo ganando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el tan ansiado trofeo 14. Guillermo Ochoa podría estar en su último mes en el club de sus amores.

Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero y capitán del Club América.

Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero y capitán del Club América. Crédito: Imelda Medina | Imago7

El club más ganador, las Águilas del América, concluyeron como líderes de la clasificación la fase regular el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y ahora esperan cómodos al que será su próximo rival de la liguilla.

Con Fernando ‘Tano’ Ortiz en la silla técnica los azulcremas han logrado una amplia estabilidad en los vestuarios que se ha visto sobre el terreno de juego, sin embargo, la directiva ya tiene un motivo para preocuparse: la renovación de su capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El cancerbero, a pesar de sus veteranos 37 años, se erigió como el mejor arquero -en cuanto a estadísticas- del torneo y líder absoluto en el América, todo un mandamás sobre el terreno de juego. El presidente deportivo Santiago Baños lo sabe y por eso le extendió la información y oferta de los dueños del equipo capitalino, pero tal parece que la rechazará.

Varios medios mexicanos informan que el Memo, que por estos días no solamente piensa en lo que será la oportunidad de levantar la copa 14 con el América, sino disputar el Mundial de Qatar 2022 con México, ya medita muy seriamente culminar su ciclo con las Águilas ganando el Apertura 2022 y aceptar alguna de las ofertas que le han llegado a su agente.

El portal El Futbolero informa que Emilio Azcarraga, dueño mayoritario del América, está dispuesto a extender el contrato al Memo lo que pide, pero con el mismo salario, mientras que en la MLS y “algún” equipo español le da por sus servicios algo mejor, en este caso el Mallorca de Javier Aguirre.

El periodista mexicano @kerynews agregó en las últimas horas que las posturas entre Ochoa y el América siguen alejándose y todo parece indicar que la relación contractual será tras el actual torneo de la Liga MX, por lo que en enero ya el portero tendría otro equipo lejos de la Liga MX.

Lo cierto es que algunos medios han llamado esta historia como “la nueva telenovela del fútbol mexicano” por el valor que tiene el Memo Ochoa para el América, con una afición que nunca ha sido indiferente con él, una parte lo desprecia mientras que el otro grueso de fanáticos le profesa gran cariño y respeto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Guillermo Ochoa Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain